Cómo conducir un estudio bíblico en casa
Con el creciente interés en los Grupos de Estudio Bíblico, sobre todo en una sociedad cada vez mas impersonal, con el uso de medios electrónicos, hay una gran necesidad de entender la dinámica de los grupos pequeños, tanto para participar en ellos como para dirigirlos.
Los estudios bíblicos efectivos no ocurren por casualidad. Son fruto de bendición del Espíritu de la aplicación persistente de ciertos principios básicos
Los líderes de los grupos eficaces viven bajo el poder del Espíritu Santo y comunican los propósitos de Dios para el grupo.
Un líder cristiano será más eficaz y satisfará más plenamente las necesidades de los miembros del grupo aprendiendo las habilidades necesarias y las dinámicas de estos grupos.
El Taller se lleva a cabo en 4 sesiones, en cuatro jueves consecutivos de 19:30 hrs. a 21:00 hrs.
El Taller le ayudará para que pueda guiar su reunión semanal eficazmente. ¿Qué hacen los líderes eficaces entre las reuniones?
No se trata de una clase, sino de compartir las experiencia de aquellos que la tienen y animarnos unos a otros a aprender a realizar un trabajo más efectivo.
Ayudará a que otros aprendan de tu ejemplo de vida, lo que significa ser un verdadero seguidor de Cristo, enseñando lo que realmente crees y practicas.
El evangelismo es un tema que involucra a todos los hijos de Dios. No importa el ministerio que tengamos, de todas maneras no podemos dejar de evangelizar. Hablar de Cristo, contar la experiencia maravillosa que ha resultado de conocerlo a Él debería ser permanente. Por un lado tenemos el mandato divino: «id y predicad…», no hacerlo sería desobediencia a su orden.
Todos queremos ser hijos obedientes y por lo tanto cumplir con este aspecto de nuestra función como integrantes del pueblo de Dios.