Nosotros

«Berith» es una palabra hebrea que significa “pacto” entre Dios y su pueblo, cuya esencia es la reconciliación por medio de la fe en Jesucristo a quien conocemos por medio de la Palabra.

La comunidad del pacto está formada por todos aquellos a quienes Dios ha llamado para entrar en esta relación con Él, los cuales han confesado que Jesús es el Señor para rendirle adoración y obediencia. Una de las principales tareas de esta comunidad es perseverar en el conocimiento del testimonio de Dios y difundir su llamamiento al resto de los hombres.

Nuestra comunidad también incluye a cualquiera con el interés de estudiar fielmente la Biblia para entender su mensaje. Cualquier iglesia local, seminario u otro tipo de institución enfocada a la enseñanza y que tiene el propósito de profundizar en este conocimiento, así como cualquier persona que estudia por su cuenta persiguiendo este fin puede formar parte de la Comunidad Berith.

La iglesia Berith, asentada en la Ciudad de México es el punto geográfico a partir del cual se desarrolla nuestra comunidad y se encuentra inscrita en la tradición teológica reformada en cuanto a su doctrina.

Ver también: Significado y uso de la palabra berith

Lo que creemos

La Iglesia Berith cree en la Biblia como Palabra revelada de Dios y se identifica plenamente con la doctrina Reformada Calvinista teniendo varios símbolos doctrinales y credos de la iglesia cristiana universal:

Símbolos Doctrinales

Confesión de Fe de Westminster
Confesión bélgica
Catecismo mayor de Westminster
Catecismo menor de Westminster
Catecismo Infantil
Catecismo de Heidelberg
Segunda Confesión Helvética
Cánones de Dort
La institución de la religión cristiana
Los Oficios de Diácono y de Anciano
INP Libro de Gobierno

Comparte con tus amigos