Grupos de Estudio Bíblico
“¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.” Juan 4:35-38
En estas palabras, encontramos un llamado de parte de Jesús, a mirar con urgencia al mundo; que nos demos cuenta de que es el momento de recoger la cosecha de almas que él ha preparado para su reino. Para hacerlo se necesitan cosechadores, siervos de Dios que oyendo y entendiendo este llamado, estén dispuestos a trabajar en esta labor: la cosecha de las almas.
Berith es una congregación de creyentes en Jesucristo que entiende el mandamiento que Dios nos ha dado en Mateo 28: 18-20. Hemos aprendido también, que hay una herramienta eficaz para llevar a cabo este trabajo, y esa herramienta es la formación de grupos de estudio bíblico en casas.
Hay necesidad de contar con líderes de grupos de estudio bíblico en casas formalmente preparados para la dirección y ejecución de los trabajos de esos grupos.
Es por eso que Berith, se ha dado a la tarea de levantar y preparar, a aquellos siervos de Dios que han de participar en la tarea hermosa de predicar el Evangelio de Jesucristo.