Todos somos diferentes

Orar

Pide al Señor que te oriente o reoriente hacia Él mismo. Confiesa cualquier pecado conocido. Dale gracias por su perdón. Quédate quieto y reflexiona sobre Jesús y su sacrificio por ti. Pídale a Dios que abra tu corazón y mente a la Palabra de Dios. Ora por los demás para que también conozcan y amen a Dios hoy.

Leer
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.Romanos 12:3-8
Entender

Los cristianos deben vivir juntos en amor como miembros del cuerpo de Cristo, la Iglesia. Deben usar sus diversos dones para servir a la iglesia. A modo de analogía, Pablo compara la comunidad de creyentes con el cuerpo humano en los versículos 4-5 para recordarnos que todos somos miembros de un cuerpo y para alentarnos a utilizar nuestros dones individuales para el beneficio de toda la iglesia.

La salud y el bienestar del cuerpo dependen del buen funcionamiento de cada miembro. Al igual que el cuerpo está compuesto de muchas partes, también hay diversidad en la iglesia.

Esto realmente es una gran noticia para nosotros, Significa que tu tienes un papel distinto que desempeñar en el Cuerpo de Cristo, la Iglesia.
Dios te ha dado dones y habilidades únicas que se utilizarán dentro del cuerpo.

Todos somos diferentes; no somos clones. Tenemos la misma posición en el evangelio, pero somos diferentes en nuestras variadas habilidades para ministrarnos unos a otros.
Dios, a cada uno de nosotros nos ha dado dones, temperamento, historia y habilidades distintas que nos equipan para un conjunto particular de obras que Dios nos ha preparado para nosotros. Dios nos ha llamado a ser interdependientes para que nos pertenezcamos unos a otros.

Ahora piensa en tu papel único aquí en Berith. Piensa en los pequeños grupo de los que eres parte y en las personas que Dios ha traído a tu vida; Él te ha regalado dones para que los ministres a tu manera. Eso debería alentarte. Piénsalo… tu personalidad, tus dones se pueden usar para alentar y ministrar a las personas en tu vida.

Aplicar

¿Y qué me dices de ti? ¿Permaneces al margen? Tienes un papel que desempeñar. Si eres parte de Berith, entonces Dios te ha traído aquí para dar a otros.

No tienes que esperar para recibir un ministerio o ser director o encargado de algo; comienza amando a las personas que te rodean usando los dones y habilidades que Dios te ha dado para amarlos. Regala tu vida. Si no estás haciendo esto, una buena manera de comenzar es conectarte a un grupo pequeño.

¿Considerarías hacer eso esta semana? Si no, ¿qué te impide hacerlo? Pídele a Dios que le dé el deseo y la capacidad de conectarte con otros.

De lo que acabas de leer y considerar: ¿Cuál es una implicación / aplicación personal para tu vida hoy?

Oremos

Pídele a Dios que te guíe a través de Su Espíritu a medida que avanza el día y que te recuerde la verdad del evangelio y sus implicaciones para lo que sucederá hoy.

Díle «Sí» a Su voluntad y pídele Su poder y protección para vivir este «sí».

También pide a Dios que te provea oportunidades para proclamar las buenas nuevas hoy.
Continúa orando.

Lo escrito aquí proviene de los siguientes libros: Leyendo Romanos de John Stott; El mensaje de Romanos: Buenas noticias de Dios para el mundo, John Sttot; Encuentro con el libro de Romanos: una encuesta teológica (Encuentro de estudios bíblicos) Douglas J. Moo; Comentarios bíblicos; de los creyentes, del Expositor, Romanos a Gálatas; de la Biblia de Cambridge, Romanos, Ernest Best. Romanos 8-16 para ti: para leer, para alimentarte (La Palabra de Dios para ti – Serie Romanos Libro 2, Keller, Timothy.

Comparte con tus amigos