Sociedad Femenil Lidia – 27 mayo, 2020
Hermanas, esta es la lección que corresponde al día de hoy 27 de mayo de 2020, en la Soc. Femenil Lidia: el expositor es el A.I. Héctor González, así que incluimos su comentario en texto acerca de la lección de hoy. Les animamos a leerlo.
Subtema: El Señor vendrá en su gloria, Maranatha
Los versículos para memorizar: Filipenses 2:9 y 10
9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor
y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres
10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
EL SEÑOR VENDRA EN SU GLORIA: MARANATA (esto es El Señor viene)
1.- Se puede afirmar sin duda que mientras los creyentes vivan sobre la tierra deben tratar de semejarse a Cristo, quien es la cabeza de la Iglesia. Los creyentes tienen la bendición de poder elevar sus ojos y pensamientos al cielo, si no tuvieran esa bendición su condición humana seria deplorable.
Por eso Calvino aconseja que se dejen a los impíos que se jactan en sus riquezas y honores, pensando que eso puede darles una alegría mundana y tambien podría darles lo que llaman su paz.
2.- Los impíos pueden perjudicar a los hijos de luz con su maldad, con su orgullo, pueden robarles con su avaricia, y provocarles con su vida sin ley……..Pero los creyentes al ver estas calamidades podemos clamar a Dios y obtener una autentica paz en el corazón.
Se nos aconseja mirar el futuro pensando en el día que el Señor recibirá a sus fieles siervos en su reino de paz, entonces Él enjugará toda lágrima de sus ojos , los vestirá con vestiduras de gozo, los adornará con coronas de victoria, los complacerá con infinitos deleites, los exaltara a su gloria y les participará de su fidelidad.
3.- En cambio los hacedores de maldad serán lanzados al abismo de la vergüenza, sus deleites serán cambiados en tormentos, y sus risas en llanto. Estos malvados serán sujetos por los fieles de quienes habían abusado.
El apóstol Pablo escribió que cuando el Señor Jesús venga nuevamente, Dios castigará a los que perturbaron a los santos y dará descanso a todos los atribulados
4.- La cruz de Cristo triunfa en el corazón de los creyentes cuando estos elevan sus ojos para contemplar el poder de Dios, quien triunfa sobre el diablo, sobre la carne y la maldad.
REFLEXIÓN.
En la Biblia encontramos múltiples citas de como Dios es bueno con su pueblo, en el Salmo 73, el salmista trata un tema inquietante al ver como los impíos prosperan, el versículo 12 dice; los impíos sin ser turbados alcanzaron riquezas.
Pero el salmista también revela su confianza en Dios al saber que el Señor muestra un trágico fin a los impíos, y hace saber la verdadera bendición de los justos al expresar: Ciertamente Dios es bueno para los limpios de corazón.
El apóstol Pablo dirige palabras a grupos contrastantes como son: Los soberbios quienes violentan la ley, tratándola de adaptar a su conveniencia, y que pueden ocasionar mucho mal, maltrato y sometimiento a los que en Dios han puesto su confianza. Y también se dirige a los que tratan de vivir de manera piadosa, viviendo de acuerdo a los mandamientos divinos.
En 2ª Tesalonicenses 1:4-6 menciona; Nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan.
Hay una grandiosa promesa divina en Apocalipsis 7:17, que se refiere a la remoción de cualquier recuerdo que pudiera causar sufrimiento, dolor o pena de los creyentes en Dios
La palabra de Dios nos asegura que el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Bendita sea la Palabra de Dios.
EL SEÑOR VENDRA EN SU GLORIA: MARANATHA.
1. Más allá de toda duda, afirmamos que mientras los creyentes vivan sobre esta tierra, deben contarse “Como ovejas de matadero”, par ser así más semejantes a Cristo, la cabeza de la iglesia. Si no fuera por la bendición de poder elevar sus pensamientos hacia el cielo y mirar más allá de horizonte de este mundo, la condición de los cristianos seria extremadamente deplorable. Dejemos que los impíos sigan floreciendo en sus riquezas y honores y disfruten de lo que ellos llaman paz mental. Permitamos que se jacten de su esplendo y lujo y disfruten de toda su alegría mundana.
2. Dejemos que perjudiquen a los hijos de luz con su maldad, que les insulten con su orgullo, les roben con su avaricia y les provoquen con sus vidas sin ley. Cuando los creyentes veamos estas cosas, levantemos nuestros ojos por encima de este mundo, y entonces podremos mantener una autentica paz de corazón en medio de todas las calamidades. Miremos hacia el futuro, aquel día cuando el Señor recibirá a sus fieles siervos en su reino de paz. Entonces Él enjugará toda lagrima de sus ojos, les vestirá con vestiduras de gozo, les adornará con coronas de de victoria, les complacerá con infinitos deleites, les exaltará a su gloria y le hará participantes de su propia felicidad y gozo eterno.
3. En cambio, los hacedores de maldad que han sido grandes en este mundo, serán lanzados al abismo de la vergüenza. Él cambiará sus deleites en tormentos, y sus rizas e hilaridad en llanto y crujir de dientes. Él hará que se sumerjan junto con sus adulterios en el juego que nunca se apaga, y los pondrá en sujeción a los fieles, de cuya paciencia han abusado. De acuerdo con lo que dice Pablo, cuando el Señor Jesús descienda de los cielos, Dios castigará a aquellos que perturbaron a los santos, y dará descanso a todos los que pasaron tribulación.
4. Esta es nuestra única consolación. Si fuésemos privados de este consuelo caeríamos y nos hundiríamos en la desesperación, o nos confortaríamos con los vanos placeres de este mundo. Aunque el salmista confiesa que estaba confundido cuando se preguntaba el motivo de la prosperidad presente de los malvados; y no pudo entender cabalmente todas las cosas hasta que, entrando en el santuario, comprendió el fin de los justos y los injustos.
UNAS BREVES PALBRAS PARA CONCLUIR.
La cruz de Cristo triunfa sobre el diablo, la carne y sobre el pecado, la maldad solemne en los corazones de los creyentes cuando estos elevan sus ojos para contemplar el poder de su resurrección. Ver. (Rom. 8: 36; 1ª Cor. 15: 19; Is. 25: 8; Ap. 7: 17, 24; Tes. 1: 6; 2ª Tes. 1. 6 y Sal. 73. 2)
Cuánta riqueza espiritual