Actitud

Una actitud es un estado mental que deja sus actos en el comportamiento; es la postura interior que se asume en relación con algo externo. Una actitud es una disposición del alma con referencia a situaciones y/o personas, es la manera de estar dispuesto de actuar.

Una actitud es lo que sentimos adentro y lo que nos oriente hacia todas nuestras relaciones en la vida.

La espiritualidad de una persona se manifiesta en su actitud. Ahí vemos si está inclinada a trabajar en una iglesia, a cooperar con los otros miembros, o solamente a criticar. Su actitud es lo que determina si se lleva con otras personas o no. No podemos separar las actitudes de la espiritualidad.

Si queremos tener una mejor espiritualidad tenemos que trabajar con nuestras actitudes. El Enemigo, el Tentador nos quiere engañar. Nos hace pensar que estamos atrapados por nuestras actitudes. Es cierto que a veces nos atrapan, pero eso no es cierto también que podemos controlar nuestras actitudes. Somos responsables por ellas. Gran parte de nuestra espiritualidad depende del desarrollo de las actitudes cristianas en nuestra vida.

Tenemos que aprender de la Biblia la orientación que nos conviene hacia el mundo, hacia la iglesia, hacia el incrédulo, hacia el pecado, hacia el hermano, etc. desarrollar estas actitudes es la verdadera espiritualidad.

Editorial 21 de Junio 2020
Boletín Buen Oleo

Comparte con tus amigos