Reino

Un reino es una zona de influencia, un área del ejercicio de autoridad. A veces las zonas y las áreas son geográficas, pero no es necesario que lo sean. Las áreas de influencia pueden ser morales y pueden penetrar varias zonas geográficas. El Reino de Cristo es de este tipo: sus límites no son geográficos y ha penetrado profundamente en los muchos reinos de este mundo.

La iglesia es la institución principal en el Reino de Cristo, y su tarea es la de predicar el evangelio del Reino y la de promover el Reino de Cristo en todo sentido.
Pero la Iglesia no es la única institución que promueve el Reino de Cristo. En nuestro país lo hacen también tales organizaciones como Amextra, Compañerismo Estudiantil y Profesional, la Sociedad Bíblica, A.P.E.E.N. Kikotén, el Instituto Lingüístico de Verano, editoriales cristianas, y una grande variedad de otras organizaciones. No son Iglesias y no toman el lugar de la Iglesia; más bien trabajan al lado de la Iglesia para promover el Reino de Cristo en todas las áreas de la vida Humana. Todas estas instituciones están formadas por ciudadanos del Reino de Cristo organizados para cumplir con propósitos específicos en el cumplimiento de su tarea como ciudadanos.

Estos ciudadanos reciben su orientación básica y su aliento de la Iglesia. La tarea de la Iglesia es la de equiparar al ciudadano para su tarea y capacitarlo para testificar. Las obras del Reino son tarea de los ciudadanos, y la Iglesia los habilita para esta tarea. Tanto la Iglesia como los cuidadnos del Reino deben ser fieles en el cumplimiento de su deber.

Boletín Buen Óleo
Iglesia Nacional Presbiteriana
Domingo 11 de abril de 1990

Comparte con tus amigos