Amor en Acción – 14 octubre, 2020

Oración – Hna. Esther Almanza

Lectura Salmo 6 – Hna. Ivonne Marín

'Que sino tú' - Santiago Benavides
Reflexión por Soledad Salazar

Miércoles 14 de octubre de 2020

Pasaje: Isaías: 25 del 1 al 12

En este pasaje encontramos un Himno profético de alabanza por la actuación de Dios en el Juicio de las naciones.
Una descripción de Dios universal, único y soberano sobre todas las naciones.
Y podemos identificar en los primeros versículos uno, dos y tres de este capítulo el reconocimiento de quién es Dios y como ha sido su actuación, sus maravillas, su verdad y firmeza y todo lo que ha realizado en el pasado del cuál ha liberado por esto la conversión mundial.
Isaías detalla en los versículos cuatro, cinco, seis, siete y ocho la fortaleza que Dios ministra porque no hay estrategia que pueda con su poder. Nos habla también de la provisión física y espiritual que Jehová Dios nos dota, así como el gozo inefable de entrar en su reino.
Y finalmente en los versículos nueve al doce nos menciona la anticipación del gozo futuro de la plenitud de vida, de la victoria de la vida sobre la muerte y que no existe recurso o estrategia que venza el amor, la misericordia y la justicia de Dios y la salvación a través de nuestro Señor Jesucristo.

Aplicación

Alabemos y confiemos en Jehová nuestro Dios, quien es el Dios de la Historia y el Soberano que nos ha liberado de nuestros enemigos, pecado y muerte eterna, que da la provisión espiritual y física y sobre todo el inmenso gozo de la Salvación a través de nuestro Señor Jesucristo.
Recordar siempre su fidelidad cuando enfrentamos necesidades, problemas e injusticias.


Comparte con tus amigos