El Creador del Universo – Parte 3

Serie: Jesús es el Señor
El Creador del Universo – Parte 3
Meditación por el A.I. Marcos Mercado Estrada

Me da mucho gusto enviar a cada uno de ustedes un cordial saludo en este hermoso día

Los últimos jueves hemos estado hablando de que Cristo es el creador de todas las cosas que hay en el universo y primero hicimos referencia al Evangelio de Juan 1;1-3 y el jueves pasado a Colosenses 1 de los versículos 15 al 17 que dice:

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Al empezar a reflexionar sobre la grandeza de la creación recordé que Hace varios años vi un documental titulado Dios es Indescriptible de Loui Giglio en el que menciona datos asombrosos del tamaño del universo y como estamos hablando de Jesucristo como creador del universo voy a mencionar algunos de estos datos sorprendentes.

NUESTRO DIOS ES UN DIOS INDESCRIPTIBLE y por más que la mente humana se esforzara en tratar de describirlo, no lograría captar sino un pálido reflejo de su grandeza.

Aun el ateo tiene fe; afirma algo sobre Dios; afirma que Dios NO EXISTE. Y esto contra todas las pruebas, todas las evidencias y todos los indicios, que nos hablan de la existencia de Dios. La fe del que cree en Dios, entonces, es mucho más razonable que la fe del ateo

Ya que el ateo requiere de mucha fe para creer que todo lo que vemos surgió y existe por si mismo

Y necesita creer que todo lo que existe es producto de la casualidad es decir que hubo muchísimas condiciones que debieron darse de manera aleatoria para que la tierra pudiera tener todas las condiciones propicias y necesarias que pudiera albergar la vida y luego que se combinaran una gran número de factores para que pudieran surgir  existir y subsistir más de 1.3 millones diferentes de especies de animales que habitan hoy en día en nuestro hermoso planeta tierra.

Ahora bien

¿POR QUÉ DECIMOS QUE NUESTRO DIOS ES TODOPODEROSO, INFINITO, ETERNO, INMUTABLE E INDESCRIPTIBLE?

1.- PORQUE La BIBLIA DA TESTIMONIO DE ELLO y en varios pasajes nos hablan de la grandeza de nuestro Dios.

Hebreos 11:3 dice: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Los cielos fueron hechos ciertamente, solo por la Palabra de su boca.

El salmo 19:1 dice “Los cielos cuentan la gloria de Dios y la expansión denuncia la obra de sus manos”.

Isaías 66:1 dice: Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies;

La Biblia dice en Génesis capítulo 1:

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.2

lo que creemos es que Dios creó los cielos y la tierra y que fue un evento puntual y preciso.

Y creemos que el Universo empezó a existir y tuvo un principio es decir tuvo uninicio.

Y fíjense bien, la mayoría de los científicos coinciden y creen que el universo tuvo un inicio y que fue resultado del “Big Bang” que es el modelo cosmológico de mayor aceptación en la actualidad científica, y es la explicación más aceptada del origen del Universo

La Teoría del Big Bang sostiene que todo el universo tuvo su origen o inicio en una gran explosión de dimensiones incalculables,

y esa gran explosión dio a lugar a que en la actualidad todo el universo se encuentre en movimiento, en una expansión constante y no sabemos qué tan grande es el universo por lo que hoy en día se habla solo acerca del universo conocido

Y el universo es increíblemente grande, y a la fecha no se ha construido un telescopio lo suficientemente grande y potente para poder llegar a ver el fin del Universo.

Cada vez que construimos un gran telescopio los científicos se quedan asombrados al encontrar cosas maravillosas que nunca antes habíamos visto.

Nosotros creemos que ese inicio, esa gran energía o explosión que creó todo lo que se ve de lo que no se veía no fue una casualidad sino que tuvo su origen en la palabra de Dios

Entonces los cielos nos están diciendo que Dios es grande y maravilloso

Nuestro Dios es verdaderamente todopoderoso, infinito, eterno, inmutable e indescriptible. No existen palabras suficientes  palabras para poder describir su poder, grandeza y majestad, simplemente es  indescriptible.

¿POR QUÉ DECIMOS QUE NUESTRO DIOS ES TODOPODEROSO, INFINITO, ETERNO, INMUTABLE E INDESCRIPTIBLE?

El día de hoy voy a mencionar solo dos hechos que nos ayudan a contestar la pregunta

1.- PORQUE LOS CIELOS  QUE NOS RODEAN Y EL FIRMAMENTO DAN TESTIMONIO DE ELLO

Salmo 19:1  Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Y para contemplar la gloria de Dios lo único que tenemos que hacer es salir fuera de nuestra casa en una noche llena de estrellas, y echar una mirada y contemplar el cielo tachonado de estrellas que nos dice que el  Dios que adoramos está más allá de nuestros pensamientos más profundos.

Las estrellas no están simplemente brillando sino que nos están diciendo que El Es asombroso increíble y todopoderoso, que Él es indescriptible, mucho más grande de lo que jamás nos hubiéramos podido  imaginar,  es maravilloso,

Lo único que tenemos  que hacer es darnos cuenta que los cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos

Y el mismo pasaje dice Y una noche a otra noche declara sabiduría

Es decir noche tras noche nos declaran justamente esta verdad

Las estrellas noche tras noche nos dicen DIOS ES GRANDE  es maravilloso, es mucho más grande que cualquier pensamiento que jamás hayamos  tenido acerca de Él.

El firmamento lleno de estrellas es como un anuncio publicitario gigantesco, espectacular luminoso, a todo color que cada noche se enciende automáticamente y nos habla, nos cuenta acerca de la gloria de Dios y nos lo recuerda cada noche.

¿POR QUÉ DECIMOS QUE NUESTRO DIOS ES TODOPODEROSO, INFINITO, ETERNO, INMUTABLE E INDESCRIPTIBLE?

El segundo hecho que voy a mencionar es

2.- LA EXISTENCIA Y CREACIÓN DE LA LUZ ES UN HECHO SORPRENDENTE

Y el versículo 2 de Génesis 1:2 dice:  Y la tierra estaba desordenada y vacía

Es decir en sus inicios la tierra estaba vacía como Marte o Mercurio en la actualidad

Y la 2ª parte del este versículo dice:

y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,

Es decir al inicio de todo solo había oscuridad y tinieblas

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y las palabras “Dios dijo” significan que cuando él lo pidió, que cuando él dijo sea la Luz, la luz se hizo.

Cuando Dios dijo Sea la Luz…La luz salió volando a una velocidad de 300,000 km./seg. , qué es la velocidad de la luz.,

Y para todos nosotros es casi imposible imaginarnos la velocidad tan grande que tiene la luz, ya que un rayo de luz es tan rápido que podría darle 7 vueltas a la tierra en tan solo un segundo

La luz es súper rápida ¡ES INCREÍBLE! Y fue creada por la Palabra de Dios y jamás nos hubiéramos podido imaginar a la luz saliendo y destellando a la orden de la palabra de Dios a una velocidad tan increíble

Miren ustedes, Algunos dicen: “A mí me hubiera gustado estar cuando Dios creó el Mundo y la luz Yo creo que nadie podría haber estado allí, permanecer de pie y sobrevivir creo que hubiera sido totalmente imposible que cualquiera de nosotros pudiera estar en el momento en que esta energía tan gigantesca salió de la  boca de Dios

¡FUE INCREÍBLE! algo que jamás nos hubiéramos podido imaginar cuando la luz fue creada por la Palabra de Dios salió destellando a 300,000 km/ seg a la orden de la palabra de Dios.

El próximo jueves continuaremos reflexionando en otros hechos maravillosos que nos dicen que nuestro Dios es todopoderoso por ahora

CONCLUYO  DICIENDO QUE:

Nuestro Dios es infinito eterno y todopoderoso pero además de ello es Santo y Justo y en su santidad no tolera el pecado en su presencia y como todos nosotros somos pecadores, por causa del pecado estamos separados de la presencia de Dios y además la biblia dice en Romanos 6:23: 23 Porque la paga del pecado es muerte,

Por ello todos los hombres que han existido, y existirán han estado sometidos y seguiremos estando sometidos a la muerte pero todos tenemos un alma inmortal y Dios quiere que nosotros no perezcamos eternamente, sino que tengamos vida eterna

Por eso Jesús dijo en Lucas 19:10 que el vino a Buscar y a salvar lo que se había perdido

Jesús dijo Marcos 10:45 que él no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos

Y Jesús murió por nosotros y 1 Pedro 2:24 dice:quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados

La biblia en Juan 3:17-18 dice: Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Otras partes de la Serie Jesús es el Señor
Comparte con tus amigos