
¿Se puede perder la salvación? – Filipenses 1:6
Meditación sobre Filipenses 1:6 por el A.I. José Antonio Velázquez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Filipenses : 1:6
ESTANDO PERSUADIDO DE ESTO, QUE EL QUE COMENZÓ EN VOSOTROS LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ HASTA EL DIA DE JESUCRISTO.
En las meditaciones anteriores quedó claro que Dios escogió a su pueblo y en su soberana voluntad, y como dueño de todas las almas decidió desde la eternidad quien si y quién no sería salvo; y para esto manda un Salvador que es Cristo Jesús; quien nos ha redimido de todo pecado una vez y para siempre
Escuchemos que nos dice el Espíritu Santo En Filipenses 1: 6 cuando el apóstol Pablo declara :
ESTANDO PERSUADIDO DE ESTO : » QUÉ EL QUE COMENZÓ EN VOSOTROS LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ HASTA EL DIA DE JESUCRISTO «
Pablo está plena!ente convencido de que Dios PERFECCIONARÁ su obra la cual comenzó en cada uno de nosotros
Dios en su perfección, sabiduría y eterno amor no deja su obra inconclusa, ya que habiéndonos sacada de la oscuridad a la luz nos a de moldear a la imagen de su Hijo amado, el primero entre muchos, en el cual nos hemos de ver en santidad
Nos saco del fango y valiendo menos que nada pagó el precio más alto por cada uno de nosotros, VIDA POR VIDA , HACIÉNDONOS COHEREDEROS DE LAS RIQUEZAS CELESTIALES pasando a ser hermanos en Cristo y por tanto hijos de Dios el Padre.
Jesús nuestro Señor lo ratifica cuando dice en Juan 10:27-30
MIS OVEJAS OYEN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN, Y YO LES DOY VIDA ETERNA; Y NO PERECERAN JAMÁS, NI NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO .
MI PADRE QUE ME LAS DIO, ES MAYOR QUE TODOS, Y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LA MANO DE MI PADRE. YO Y EL PADRE UNO SOMOS .
Jesús nos da la seguridad primeramente que nos conoce, es decir, nos distingue entre muchos, sabe quiénes y cuántas somos, y aún en nuestro pecado, ninguna se le ha de perder porque el Padre se las dió y cuando el Señor nos habla, nosotros distinguimos su voz y acudimos a Él, no hay ninguna fuerza por más poderosa que nos pueda arrebatar de las manos del Señor.
Nadie puede perder su salvación, pues al Señor ninguna oveja se le pierde, aún cuando en nuestra naturaleza pecaminosa, le fallamos Él está al pendiente y cuidado de nosotros en ese proceso de Santificación.
Ya no siendo de este mundo, seguimos en él, encerrados en un cuerpo de pecado y rodeados de los falsos valores, tentados por la corrupción y el desacato a Dios, esto por supuesto que trae desagrado a Dios y constristan su Santo Espíritu.
Y nosotros al pecar perdemos el gozo que solo puede dar la comunión con Él, y con esto perder de vista al Señor, es quedarte vacío, perder la calma y paz que solo puede dar Dios.
Más no debemos preocuparnos, pues Dios nos ha dado medios para la espera de su segunda venida.
Y a estos se le conocen como los medios de gracia: uno de ellos es su Palabra, lo único que alimenta el alma del creyente, dándonos instrucción de cómo llegar a la meta, dándonos la oportunidad en esta tierra de trabajar para Él siendo sus mensajeros, dándonos la oportunidad de buscar a nuestros hermanos para que al compartirles el evangelio sean reclutados para el Reino de Dios.
El hombre que ha sido escogido por Dios no puede perder su salvación ya que fue llamado desde la eternidad y para la eternidad, es un acto del amor de Dios en el cuál nada tenemos que hacer, es solo su bendita y misericordiosa voluntad
Mantengamos en la carrera en oración y alabanza a nuestro Dios
…OCUPAOS EN VUESTRA SALVACION CON TEMOR Y CON TEMBLOR dice el apóstol Pablo en la carta a los Filipenses 2:12
No perdamos de vista la meta ya que es Dios quien obra en nosotros y como buen alfarero nos irá moldeando del mismo barro.
Confiemos en qué Dios obrará en nosotros
DIOS ES EL QUE EN VOSOTROS PRODUCE COMO EL HACER, POR SU BUENA VOLUNTAD, Filipenses 2:13
Él nos sabrá llevar a cada uno de nosotros por un camino de esperanza
Confiemos que al Señor ninguno se le ha perdido, por tanto ninguno ha de perder su salvación, pues ésta es un regalo de Dios