¿Qué hay después de la muerte?

Parte 6 de la Serie: La muerte conquistada
Meditación por el A.I. Marcos Mercado Estrada

Transcripción…

Muy buenos días, reciban un cordial saludo y un abrazo en este hermoso día.

Hay tres preguntas que casi todas las personas se han hecho a lo largo de su vida y que son las siguientes: ¿Qué pasa cuando morimos?, ¿Qué hay después de la muerte? ¿en dónde vamos a pasar la eternidad?

La Biblia nos habla de la brevedad de la vida y dice lo siguiente en el salmo 103

15 El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo,

16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más.

Y todos sabemos que nuestra vida está limitada a unas cuantas décadas, pero también sabemos que la muerte del cuerpo, no significa el fin de nuestra existencia ya que todos estamos compuestos de un cuerpo mortal pero también tenemos un alma inmortal, que jamás puede morir.

Por eso, cuando una persona se suicida, aunque mata su cuerpo, no puede matar su alma y lo mismo pasa cuando una mujer aborta, mata el cuerpo del bebé, pero no puede matar su alma.

Ahora bien, los hombres siempre han querido saber qué es lo que pasa después de la muerte E incluso han llevado a cabo experimentos para tratar de encontrar lo que sucede en ese momento.

Hay quienes por algunos segundos o minutos clínicamente han sido declarados muertos, pero han vuelto a la vida y algunos de ellos dicen que vieron una gran luz al final de un túnel.

Hay una película que ustedes pueden encontrar en YouTube y en Netlix que se titula «el cielo si existe» y aunque no soy testigo de todo lo que le pasó al niño de la película, si puedo asegurarles que la Biblia nos dice en el libro de los Hechos capítulo 7 que Esteban uno de los primeros diáconos, de la iglesia primitiva, cuando estaba a punto de morir apedreado pudo ver el cielo por unos instantes y dijo:

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

La biblia nos describe en el libro de Apocalipsis capítulo 21 la ciudad Santa donde Dios mora con su pueblo a la que también llama la nueva Jerusalén y describe sus características de la siguiente manera y aunque es difícil hacerlo, traten de imaginársela:

8 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE CUANDO MORIMOS?

El día de hoy voy mencionar algunas cosas y otras el próximo jueves

En primer lugar, todos sabemos que al morir

1.-NUESTRO CUERPO DEJA DE RESPIRAR, nuestro corazón dejará de latir, por lo que la sangre dejará de circular por nuestras venas, y el oxígeno dejará de penetrar a nuestros pulmones y…

2.-EN NUESTRO CUERPO SE INICIA UN PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN

Para dar como resultado lo que la Biblia menciona en:

 Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás

Es decir, después de la putrefacción solo queda polvo y algunos huesos

3.-NUESTRA ALMA ABANDONA EL CUERPO.

La Biblia habla claramente que, a Raquel, la esposa de Jacob se le salió el alma al morir y esto lo encontramos en Génesis 35:18 que dice:

Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió)

4.- ¿A DÓNDE VA EL ALMA AL MORIR?

Solo existen dos destinos finales posibles:

Unos irán a las moradas eternas con Cristo en el cielo.

Otros irán al infierno.

La confesión de fe de Westminster en su capítulo 32º habla claramente de estos dos posibles destinos de nuestra alma y menciona que de acuerdo a la Biblia no hay existe nada intermedio y dice lo siguiente:

1.-Las almas de los justos, siendo entonces hechas perfectas en santidad, son recibidas en los más altos cielos en donde contempla la faz de Dios en luz y gloria, esperando la completa redención de sus cuerpos.

Esto lo encontramos en Mateo 25: 34 que dice:

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.;

2.- En segundo lugar, las almas de los malvados que no conocen a Dios ni obedecen el Evangelio de Jesucristo, serán arrojadas al tormento eterno y castigadas como perdición perpetua, lejos de la presencia del señor y de la gloria de su poder envueltas en densas tinieblas y en espera del juicio final.

Esto lo encontramos en Mateo 25:41 que dice:

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Jesús también mencionó el infierno en la parábola en que nos habló de un hombre muy  rico y un mendigo llamado Lázaro y cuando los dos murieron, se encontraban en estos dos diferentes lugares y el hombre rico dijo las palabras que encontramos en Lucas 16:23-24

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama

;

La Biblia también en Judas 1:7 habla del castigo del fuego eterno para los habitantes de dos ciudades que practicaban la fornicación y el homosexualismo

como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

¿por qué algunos irán al infierno?

Porque Dios es santo, santo, santo y el no tolera el pecado en su presencia y al cielo no puede entrar un solo pecado,

Pero además la Biblia dice en romanos tres 23 dice por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y también dice en Romanos 3:10: No hay justo, ni aun uno.

Entonces todos merecíamos la condenación eterna separados de Dios para siempre.

Y puesto que no teníamos ni la más mínima esperanza de poder estar en la presencia de Dios por los siglos de los siglos, sino que por el contrario merecíamos la condenación eterna Dios envió a su hijo unigénito y por eso romanos 6: 23 dice  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El apóstol Pedro cuando predicó en el templo de Jerusalén en el pórtico de Salomón les dijo a algunos de los que habían participado en la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.

Hechos 3:19

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Nuestro Señor Jesucristo también dijo en Lucas 9:56

porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.

También dijo en Lucas 19:10

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido..

Cuando el carcelero de Filipos se convirtió al ver el poder de Dios y escuchar la palabra de Dios le preguntó al apóstol Pablo y a Silas ¿qué debo hacer para ser salvo?

Y la respuesta la encontramos en Hechos 16:31

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Concluyo.

Ciertamente todos merecíamos la condenación eterna a causa de nuestros pecados, pero el mismísimo hijo de Dios vino a este mundo a buscar y salvar lo que se había perdido y dio su vida en rescate de muchos en la Cruz del calvario.

Por eso La Biblia dice Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él

¿Crees en el Señor Jesucristo?

amén.

Otras partes de la Serie La muerte conquistada
Comparte con tus amigos