Dios ha hablado por su Hijo (Parte 2)- Hebreos 1:1

Meditación sobre Hebreos 1:1 por el A.I. José Arturo Medell
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Transcripción…

Muy buen día hoy es 2 de marzo del año 2022, mi nombre es José Arturo Medell Espinosa, soy Anciano de la iglesia Nacional Presbiterianas Berith A.R. en la Ciudad de México, Alcaldía de Coyoacán.

Estamos estudiando y Meditando a partir de la semana pasada, en el texto Bíblico de Hebreos 1: 1

Dios habiendo hablado a nuestros padres por medio de los profetas desde la antigüedad en muchas partes y de diversas formas.

Ésta es una traducción de la Biblia PESHITTA, TRADUCCION 2006 AL 2015, normalmente estudiamos sobre la versión de Casiodoro de Reina de 1960.

La meditación de esta mañana, nos lleva a que debemos escuchar a DIOS, pues DIOS ha hablado.

El Pasaje nos dice; DIOS habiendo hablado,  esta es la base de nuestra meditación de esta mañana, Habiendo Hablado, es un pasado perfecto, DIOS, se expresó y quisiéramos encontrar en la Biblia, cuáles son las expresiones de DIOS, la biblia ha sido escrita Por un sin número de escritores inspirados por el Espíritu Santo, ha habido Reyes ha habido pastores, ha habido pescadores, ha habido médicos y todos estos han sido inspirados por DIOS, para describir sus palabras.

Es muy importante ese entonces este libro de Hebreos no tenemos el autor precisó, algunos escritores algunos estudiosos lo refieren a Pablo el más tarde se pensó que fue LUCAS el Médico, el que lo escribió, otros que piensa en que fue APOLO, aquel Apolo que Pablo conoce en otras regiones durante sus viajes y que debe ser instruido para que no conozcas solamente lo que el antiguo testamento refería a Jesucristo y su estancia en la tierra.

Muchos piensan que también pudo Haber sido APOLO, así que no tenemos el autor de este libro, pero vallamos al texto.

Habiendo hablado.

Toda la biblia, desde el libro del inicio Génesis Capítulo 1, hasta el capítulo último de la Biblia el libro de revelaciones o Apocalipsis fue dictado por DIOS a los hombres, el último capítulo es el 22 de Apocalipsis, este libro, fue escrito por Juan.

Aunque el nombre es usado para establecer algunos actos de misterio no quiere decir otra cosa más que la REVELACION, lo que DIOS, reveló a Juan. Por eso entonces es la importancia de conocer que DIOS, Habiendo Hablado, ya tenemos este libro maravilloso la Biblia que está fundado en 66 libros, como le dije al principio, por diversos autores escrito, inspirados por el espirito Santo.

El capítulo uno de Hebreos, versículo 1, que estamos estudiando entonces dice que Habiendo Hablado, DIOS.

En Génesis 1: 1 Conocemos sus primeras palabras dictadas, sabemos también a Moisés, para escribir el PENTATEUCO y describe entonces como en el principio crea DIOS los cielos y la tierra, establece el orden, en el Caos y la Vacuidad, había tinieblas sobre la superficie del abismo profundo y Espíritu de DIOS, dice la Biblia, PESHITTA, incubaba.

La Biblia de Casiodoro de Reina, Qué se paseaba que andaba sobre el Abismo, sobre las aguas y entonces se escribe lo que DIOS había hablado en Génesis 1: 3, entonces dijo DIOS, sea la Luz y fue la Luz y llamo DIOS, en el versículo cinco, a la Luz, día y las tinieblas llamo noche.

En el versículo 6 luego dijo DIOS, haya una expansión en medio de las aguas y DIOS, llamo a la expansión cielo, así entonces escuchamos como DIOS ha hablado.

En la siguiente parte del versículo 1, dice a nuestros padres, por medio de los profetas, es claro que aquí lo que se estableces, es que nosotros como generación de lectura hemos tenido hacia atrás muchos que han oído la voz de DIOS.

Ciertamente por las traducciones escritas en el libro llamado la Biblia como ya les he mencionado o por qué han escuchado por otros como DIOS ha hablado, solo quiero esta mañana meditar en una pequeña fracción de cómo Ha Hablado DIOS a nuestros padres por medio de los Profetas.

He decidido solamente para el estudio tomar un profeta, a JOEL, y entonces escuchar como DIOS, ha hablado a nuestros padres por medio de los Profetas y no hay mejor forma de hacerlo, queridos oyentes y seguidores, que leer lo que DIOS ha hablado a nuestros padres por medio de los profetas.

Seguiré para no tomarle es el tiempo, algunos versículos de Joel el profeta capítulo 2.

Dice Joel el profeta: Tocad trompeta y dad alarma en mi Santo Monte, tiemblen todos los moradores de la tierra porque viene el día de Jehová, porque está cercano, día de tinieblas de oscuridad día de nubes y de sombra como sobre los Montes se extiende el Alba así vendrá un Pueblo Grande y fuerte semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo hará en años de muchas generaciones.

Delante del consumirá fuego, tras de él, abrazara llama como el huerto del edén será la tierra delante de él y detrás de él como desierto asolado ni tampoco habrá quien de él escape. Esto es un profeta está hablando lo que vendrá adelante, pero declarando lo que el Señor lo que DIOS, ha determinado e Indica que debe ser dicho, ciertamente lo que acabamos de escuchar es la voz de un profeta, pero está diciendo lo que JEHOVÁ, lo que DIOS, quiere que diga.

Y así quedo entonces escrito, pero la profesión no solo es de temor, la profecía no solo es de advertencia de los que vendrá, como un aspecto terrorífico, sino también es de Consuelo porque DIOS es un DIOS de misericordia, continúo leyendo Joel 2 pero partir del versículo 12, dice así:

Por esto pues ahora dice Jehová, convertido a mi con todo vuestro corazón y con ayuno con lloro y lamento, rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos y convertíos a JEHOVÁ nuestro DIOS, porque Misericordioso es y Clemente, tardó para la Ira y Grande en Misericordia y que se duele del castigo.

Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejara bendición tras del esto es ofrenda y libación para JEHOVÁ vuestro DIOS, tocad trompeta en Zion proclamar ayuno convocadas asambleas.

Este es el dicho del SEÑOR a Joel, para consolar a su Pueblo. Cual es la condición, la condición es en este escrito de Joel, siglos antes y actual para nuestros días, actual porque nos invita a que nos convirtamos a él que volvamos nuestro corazón a él a JEHOVÁ, Al SEÑOR a DIOS mismo.

Que es arrepentirse, es dar la vuelta de nuestro mal camino y volver atrás, buscándole, confesando lo que hemos hecho mal lo que ha sido contrario a su voluntad, lo que hemos como nuestra propia voluntad y buscar su Rostro y amarle.

Esto es actual para que conozcamos que DIOS es un DIOS de misericordia es un DIOS, clemente que es tardó para la Ira y su misericordia es grande para con nosotros, esta invitación, esto es lo que nuestros padres han oído, Habiendo Hablado DIOS, por medio de los profetas y por medio de su servidor leyendo su palabra en esta mañana.

Sí pues bien DIOS ha hablado y si pues bien le hemos escuchado les invito a que se vuelvan a DIOS, a que le busquen de todo corazón y conozcan cuan misericordioso es y cuan clemente es y ha retardado su ira para cada uno de nosotros pues DIOS es un DIOS de amor que Ha Hablado a nuestros padres por medio de los profetas, pero no podrá negar que DIOS le hablado a usted mismo en esta mañana y usted debe responder.

hasta el próximo día.

Comparte con tus amigos