Dios ha hablado por su Hijo (Parte 4)- Hebreos 1:1-2

Meditación sobre Hebreos 1:1-2 por el A.I. José Arturo Medell
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Transcripción…

Buenos días nuevamente hoy es miércoles 16 de marzo del año 2022.

Mi nombre es José Arturo Medell Espinosa, estamos en la Iglesia Nacional Presbiteriana Berith A.R. Soy anciano de esta Iglesia, en la alcaldía de Coyoacán en la ciudad de México.

Hemos estado estos últimos miércoles, meditando acerca de Hebreos, capítulo 1: 1 y versículo 2, hemos estado conversando acerca de cómo el Señor, de como DIOS, habiendo hablado de muchas maneras de muchas formas por los padres por los profetas, ahora ha hablado por su Hijo.

Empezaremos este día a estudiar diversas porciones de la Biblia, donde principalmente Jesús, y lo primero que se registra en el evangelio de Mateo capítulo 4 versículo 17 nos refieres a el Reino de los Cielos que se ha acercado, y describimos que esto es el evangelio con el que inicia Jesús.

Debemos recordar que evangelio significa buenas noticias buenas nuevas y estas noticias estas buenas nuevas son los que Jesús inicia y relata cómo el comienzo de su ministerio.

Mucho temas y predicaciones se han hecho acerca del Reino de los Cielos, de hecho, en meditaciones aquí en Berith, ha habido grandes expositores que lo exponen así y hay otros temas que también se tratan y versan sobre esto mismo, les invito a que los vuelvan a escuchar, les invito a que los vuelvan a buscar.

El sentido de esta mañana es, sólo conversar, que quiso decir Jesús, al iniciar su ministerio con el Reino de los Cielos estableciéndose.

Tenemos que comenzar por el principio en Israel en el tiempo de Jesús y hacía, atrás era muy fácil conversar acerca del Reino que esperaban.

Dios estableciendo su reino era esperado desde siempre por el pueblo judío, pero entonces que Jesús lo que anuncia, es que ya está establecido el Reino de los Cielos con él iniciando su ministerio así, el reino de los cielos es DIOS mismo mostrando su poder, DIOS mismo establecido y mostrando el poder de su palabra en Jesús, DIOS mismo reinando a partir de lo que expresa Jesús, en ese momento, aunque debemos aclarar, DIOS ha reinado por siempre desde la eternidad, que no conocemos, aún desde que antes que nosotros fuéramos, creados, concebidos pensados, él estableció así entonces el universo, así que DIOS reina desde siempre pero Jesús lo resalta para ese momento, estableciendo que el cumplimiento también de lo que DIOS había hablado de muchas maneras en los tiempos anteriores por los padres y los profetas, ahora se cumplía en Jesús y lo que voy a hacer esta mañana es solamente reflexionar sobre algunos versículos, que relatan para nosotros, el establecimiento, la cercanía del Reino de los Cielos.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Jesús establece Mateo 6:33, una instrucción y mandamiento: más buscad primeramente el Reino de DIOS y su justicia y todas estas cosas o serán añadidas.
Para que no se convierta en solamente una lectura de la fracción del texto, les invito a todos ustedes a que entonces estudien completo el capítulo 6 de Mateo. ¿Por qué no? Si fuera posible, todo el evangelio de él.

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Lucas 12:32

Así mismo con Lucas por ejemplo voy a mencionar lo que dice acerca del Reino, Lucas 12 versículo 32, habla Jesús: No temáis manada pequeña porque a vuestro PADRE, le ha plácido daros el Reino, el Reino de los Cielos, que se acercado y que ahora le ha plácido al Padre, entregar a esta manada pequeña, a nosotros los que le escuchamos.

Pero Jesús dijo:
Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Mateo 19:14

Nuevamente en Mateo capítulo 19 versículo 14, hablando Jesús; Pero Jesús dijo, dejar a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el Reino de los Cielos.

Que promesa magnífica para nuestros niños que promesa tan Grande para nuestros hijos, que no les impidamos, que ellos conozcan este evangelio de Jesús, de a ver anunciado que el Reino se había establecido de DIOS, y dice él, déjenlos venir a mí, a Jesús, porque de ellos es el Reino de los Cielos, aquel que anunció desde el inició de mi ministerio.

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Marcos 1:15

En Marcos 1:15, Jesús establece el cumplimiento como profeta, diciendo el tiempo se ha cumplido y el Reino de DIOS se ha acercado, arrepentidos y creed en el evangelio.

Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. Lucas 10:9

Lucas en el capítulo 10 versículo 9, establece como Jesús trabajaba, como Jesús anunciaba y entonces esta porción de la biblia y sanad a los enfermos que en ella haya y decidles, se ha acercado a vosotros el Reino de DIOS.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:10

En las bienaventuranzas en aquellos dichos que establecen, felices sea aquellos los que oyen esto, que sean alegres los que oyen en esto, que su alegría, no termine los que oyen esto.

Y Mateo 5:10 dice esto mismo así entonces: Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia porque a ellos es el Reino de los Cielos.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5

Juan en el capítulo 3 versículo 5, Jesús responde a Nicodemo, en una conversación nocturna que tiene con él, respondiendo Jesús de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del espíritu, no podrá entrar en el Reino de DIOS.

Grandes pasajes han escuchado, grandes pasajes les he leído, que confirman como Jesús al iniciar su ministerio anuncia el Reino de los Cielos que el Pueblo judío esperaba y que nosotros, los gentiles, conversos a este evangelio, hemos sido enterados, que el Reino de los Cielos se ha acercado se ha establecido.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-103

Dos conceptos de gente Pablo que predicaba y que anunciaba también acerca del reino de los Cielos, ya conociendo entonces el evangelio: No sabéis, dice 1ª de Corintios 6 versículo 9 al 10, no sabéis que los injustos no heredarán el Reino, no erréis ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adultero, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el Reino de DIOS.

Este Reino de DIOS que Jesús Anuncia en los postreros días, como inicio de su ministerio aquí en la tierra y las promesas son para nosotros y para nuestros hijos, es importante que el que escucha establezca en su mente y su corazón, si el Reino de DIOS se ha acercado a su vida, cumpliendo el ministerio de Jesús y si no es así, cumpla lo que dice, las acciones que recomienda Jesús: Arrepiéntanse y vuélvanse a DIOS.

Estas son las palabras que JESUS, el HIJO y en estos tiempos, anuncia a usted que le escucha esta mañana.

Comparte con tus amigos