No hurtarás – Éxodo 20:15
Meditación sobre Éxodo 20:14 por el A.I. José Antonio Velázquez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México
Seguimos aprendiendo sobre cómo le agrada a Dios que nos relacionemos entre personas para tener una convivencia sana y armónica, recordemos que las reglas, los mandamientos, lejos de ser una carga debemos verlos como el medio para vivir felices, la manera en que el Señor nos hace participes de su protección y cuidado al indicarnos como guiarnos. También es importante tener presente que estás reglas son en amor, según vemos en Colosenses 3:14 «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.» La manera en que a Dios le agrade se relacionen sus hijos, que hagan vínculos es el amor y desde ahí nos ordena respetar las pertenencias de los que están a nuestro alrededor, entendiendo que hurtar es: Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.
Pueden haber diversas razones por las que alguien quisiera justificar realizar tal acto pero ninguna es válida ni agradable al Señor, nuestro dueño.
Más bien debemos agradecer a nuestro Padre celestial lo que nos provee para las necesidades que tenemos y que Él conoce perfectamente y por ello nos da lo que necesitamos para las cabalmente. Debemos tener cuidado de no tan solo robar las cosas materiales, también el tiempo, el espacio … cualquier situación que no nos pertenece o a la que nos hemos comprometido pues como hijos de Dios debemos dar testimonio fiel de quienes somos en Él y así procurar que todo lo que hagamos sea para la gloria de Dios