El corazón del hombre y el Espíritu Santo

Meditación bíblica por el A.I. José A. Medell E.
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Juan 7:37-39

Reina-Valera 1960
37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Palabra de Dios para Todos 2005
37 En el último día de la fiesta, el más importante, Jesús se levantó y gritó: —Si alguien tiene sed, que venga a mí y beba. 38 Las Escrituras dicen que del interior del que cree en mí saldrán ríos de agua viva.39 Jesús dijo eso acerca del Espíritu, que recibirían después los que creyeran en él pues aun no estaba el Espíritu, porque Jesús todavía no había sido glorificado.

Biblia PESHITTA 2015
37 Durante el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie, y alzando la voz, dijo: ¡Si alguno tiene sed, venga a mí y beba! 38 Todo el que cree en mí, de su interior fluirán ríos de agua viva, como han declarado las Escrituras a . 39 Pero Él dijo esto respecto al Espíritu a que habrían de recibir los que creyeran b en Él, porque todavía no había sido dado el Espíritu, porque Jesús aún no había sido glorificado.

1 Corintios 6:19

Reyna Valera 1960

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, (el cual está) en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Palabra de Dios para Todos 2055

19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo,

Juan 7:37-39 Biblia PESHITTA 2015

19 ¿O no saben que su cuerpo a es templo del Espíritu Santo b que mora en ustedes c , a quien han recibido de Dios, y que no se pertenecen a sí mismos?

OTRAS LECTURAS RELACIONADAS Y RECOMENDADAS

Romanos 5:5
Versículos Conceptos

y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

Romanos 8:26-27
Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede {por nosotros} con gemidos indecibles; y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a {la voluntad de} Dios.

2 Corintios 1:22
Versículos Conceptos
quien también nos selló y {nos} dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía.

Gálatas 4:6
Versículos Conceptos
Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!

Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 3:16-17
que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; {y} que arraigados y cimentados en amor,

Efesios 5:18-19
Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor

Colosenses 1:27
a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.

Comparte con tus amigos