
RECIBIR PARA DAR
Pablo, en su discurso de despedida (Hechos 20:35), en Mileto, a los ancianos de la iglesia de Éfeso, hace referencia a unas palabras de Jesús que no están en la Biblia, y que seguramente oyó de uno de los otros apóstoles, y dice: “Mas bienaventurado es dar que recibir”. En el contexto Pablo les aconseja a trabajar a fin de que, en lugar de depender de los otros, tengan algo que dar, porque, en la economía del reino de Cristo, somos “bienaventurados” de acuerdo con el servicio que rendimos.
No podemos dar si no hemos recibido antes. Y es legítimo pedir a fin de que podamos dar. Pero, también tenemos que trabajar a fin de que podamos dar. No solamente tenemos que esforzarnos para acumular suficientes riquezas a fin de poderlas repartir, sino, también tenemos que invertir en nosotros mismos para que tengamos algo de nosotros mismos que dar.
Tenemos que vivir cristianamente en todos los aspectos de nuestra vida. Este es uno de los medios más importantes para dar testimonio. Además, tenemos que estar preparados (aparejados) para dar respuesta a los que nos pregunten acerca de la esperanza que tenemos (1Pedro 3:15). Las dos cosas van juntas: nuestra manera de vivir para el Señor provocará preguntas, y hemos que responder a ellas. Como cristianos esto es nuestro vivir diario.
Tenemos que llenarnos para que podamos dar. Tenemos que trabajar para tener una vida espiritual más vertiginosa a fin de compartir nuestra fe con otros. Tenemos que recibir a fin de que podamos dar. Dios nos da su Palabra para que ésta llegue a otros. Necesitamos mucho su Palabra para que nuestra fe sea robustecida, cuando nuestra fe es robusta y somos robustos espiritualmente, podemos dar. Es nuestro deber, entonces, recibir la Palabra para que podamos dar.
Por eso, hacemos énfasis sobre la lectura de la Palabra, sobre el estudio de ella es la escuela dominical, y en los estudios bíblicos. Por eso, la predicación en la iglesia “Berith” está centrada en la Biblia, y por eso tenemos múltiples cultos el domingo. Tenemos que aprovechar las oportunidades en la iglesia “Berith” para recibir mucha Palabra, a fin de que tengamos mucho que dar. Tenemos que recibir para que podamos dar.
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith, boletín Buen Óleo domingo 25 de Junio 2023.