HASTA EL FIN

“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” Mat 24:13

La niña había aprendido bien la canción que iba en el programa de la escuela dominical en honor de las madres. La había ensayado más de cien veces; y tres veces en la tarde antes del programa. No había duda: la sabía muy bien.
A la hora de cantarla, ella empezó bien. Las notas eran claras y se podía entender cada palabra. La niña cantaba bien entonada y de manera clara. Todos escuchaban con placer, y sus papás con algo de orgullo.
Entonces, algo pasó. No alcanzó la nota, se le olvidó la melodía y las palabras se le escaparon. La maestra le dio la nota y la palabra y con su mano marcó el ritmo, y la niña seguía. Lo mismo pasó de nuevo, y luego otra vez. Cada vez la maestra le ayudaba, y, al final de la canción, el número era de la maestra mas que de la niña. Pero, con la ayuda de la maestra, la niña llegó hasta la última nota.
El público le dio un aplauso formal, cortés, discreto y corto. Los padres no sabían que hacer, y le brotaron las lagrimas a la madre. La niña se sentó, pero la maestra pasó adelante y dijo: “Espero que ustedes sepan apreciar la gran lección que acaban de presenciar. Esta niña pudo haberse dado por vencida. Pudo haberse sentado en lágrimas sin terminar la canción. Pero, no, con valentía y persistencia ella continuó hasta el final, y terminó la canción. No dejó que las dificultades la vencieran, sino convirtió lo que pudo ser un desastre en una victoria.”
El auditorio resonaba de nuevo con un aplauso; esta vez fuerte y largo. Los padres sonreían, y el programa seguía, ahora con nuevos bríos. Y la niña dijo que nunca había tenido una maestra mejor.
Nuestro Maestro, el responsable por nuestra fe, nos ayuda, nos da la nota y suple la palabra. Nos ayuda a persistir. Y sabemos que con Él podemos perseverar hasta el final. ¡Con éste Maestro lo haremos!

Iglesia Nacional Presbiteriana Berith, boletín Buen Óleo domingo 17 de Septiembre 2023.

Comparte con tus amigos