Misión y Visión de Berith
MISION
Promover el Reino de Cristo en todas las esferas de la vida humana, haciendo un impacto en nuestra cultura mexicana, transformándola con los valores del Reino de Cristo, por medio de un siempre creciente número de nuevos ciudadanos en este Reino, desarrollando para este fin, un profundo ministerio de la palabra entre sus miembros.
VISIÓN
Queremos que la Iglesia Berith sea una Iglesia fuerte para cumplir exitosamente con su tarea: Satisfacer la necesidad de la comunidad donde Dios nos ha puesto.
- Con el número suficiente de miembros para proveer el sostén demográfico para los ministerios que le son indispensables: predicación, educación, vida congregacional, consejería, evangelización, etc., para hacer impacto en nuestro ambiente.
- Fuerte no solo en su número de miembros sino por tener también sólidos conocimientos de su fe, con su propio instituto bíblico, para producir nuestros propios maestros y pensadores.
- Con su propio programa de publicaciones, donde estaremos produciendo materiales para la evangelización, para la vida congregacional y para los programas de educación.
- Una iglesia altamente visible, y con una presencia constante en la vida de sus miembros.
- Una Iglesia vuelta hacia afuera, recordando siempre que somos enviados como Cristo fue enviado, orientando, por lo tanto, nuestras actitudes y actividades para ellos.
- Una iglesia comprometida con la obra evangelista y misionera en aquellos lugares de nuestro país y el mundo, donde no se ha predicado el evangelio, plantando nuevas Iglesias y cooperando estratégicamente con otras organizaciones misioneras e Iglesias.
- Con una comisión de acción social que tiene programas y actividades para suplir las necesidades de la comunidad.
- Una iglesia con múltiples y especializados ministerios profesionales; y un equipo de ministros excelentemente preparados de acuerdo con la necesidad de su ministerio.
Creceremos hasta el límite, cuando no podamos extender más nuestro ministerio y entonces, creceremos los dividiremos, estableciendo una nueva Iglesia para que cada uno siga creciendo.
Ver artículo: Aclaración de propósitos
Ver artículo: Visión