Orad sin cesar – 1 Tesalonicenses 5:17

Meditación bíblica sobre 1 Tesalonicenses 5:17 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Vamos a reflexionar en esta hermosa mañana el libro de 1 Tesalonicenses capítulo 5 verso 17 “Orad sin cesar”. Esta parte de la Escritura nos habla sobre la oración.

Orar sin cesar a veces no tenemos el concepto bien correcto, pero orar sin cesar quiere decir es mantenernos conscientes de la presencia de nuestro Dios en todo momento. Y llevar todas las situaciones que se nos presentan ante él. Esto no quiere decir que lo único que haremos en nuestra vida es orar y que vamos a dejar de hacer todo lo demás.

No, orar sin cesar significa vivir nuestro día a día de la mano del Señor; que tenemos que hablar con él todo tiempo y vamos a pedirle que él guíe a nosotros nuestros pasos. Oramos sin cesar cuando acudimos a Dios para darle las gracias por algo bueno que nos acaba de pasar.

Nos detenemos un momento para elevar. Gracias, Señor. Eso surge de nuestro corazón y va acompañado con una alegría, pero no solamente cuando Dios nos bendice debemos orar.

También oramos sin cesar cuando vamos ante Dios a platicarle algo que nos preocupa en un momento particular. Podemos poner un ejemplo cuando vamos por la calle. Vemos un accidente de tránsito y comenzamos a orar por las personas a quienes  que les ha sucedido ese accidente.

Estamos conscientes que necesitan la ayuda del Padre y tomamos unos segundos para interceder por esas personas. Pero aquí la Escritura nos dice que debemos orar en todo momento, en nuestra alegría, en nuestra tristeza. Pero el pueblo de Dios todo el tiempo tiene que estar en comunión con Dios.

Eso no quiere decir que vamos a dejar de hacer otras cosas, sino que el pueblo, el creyente, tiene que estar en contacto con su Señor.

Dios les bendiga, mis queridos hermanos y amigos. Hasta pronto.

Comparte con tus amigos