Jesús nacido como nuestro reconciliador – Lucas 2:8-20

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

En la meditación de la semana pasada vinos que el profeta Isaías, anuncia la llegada del Mesías 700 años antes de este acontecimiento y nos dice:

Por que un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9: 6

El tiempo pasó y muchos olvidaron la promesa de Dios, así como hoy muchos distorsionan el Nacimiento de Cristo el Señor, del Dios encarnado, quien se ha de unir al mundo en gracia y amor, quien restablece la relación de Dios con el hombre, principal propósito de la creación.

Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios para tener una relación íntima con Él y es a través de Cristo que se restablece el orden, pues al liberarnos de nuestra condición de pecado nos va a permitir acercarnos a el Creador, ya que nadie en esta situación pecaminosa podría pretender tener un encuentro con Dios.

Al contrario, todos nos alejamos de Él. Pero en su bondad Dios provee para que podamos estar nuevamente cerca de Él

Colosenses 1:20 nos dice

En Cristo todas las cosas han sido reconciliadas, sea en el cielo o en la tierra.

Los mismos ángeles que cantaron en Efrata, sabían de la importancia del nacimiento de Jesús pues los cielos y la tierra se juntan nuevamente, la relación entre Dios y los hombres se restablece.

Dios al hacerse hombre entra en la historia de esta vida, culminando la historia del pacto pues Jesús está conectado con todo lo que sucedió antes, siendo el único y principal propósito de la historia. La llegada del Redentor y su muerte vicaría que nos permite volver a estar y gozar de su presencia.

Hoy nos gozamos, conmemoramos su nacimiento, aquí en la Tierra, entre nosotros pues Él siempre existió desde la eternidad y hasta la eternidad.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

S. Juan 1:1-4

Demos gracias a Dios que siempre cuida de nosotros y nos muestra su amor de la manera más maravillosa que pudiera ser, mandando a su Hijo para que nos reconcilié con Él de una vez y para siempre.

Comparte con tus amigos