Viviendo día a día para la gloria de Dios – Salmos 90:12
Meditación bíblica sobre Salmos 90:12 por el Hno. Alfonso Abascal
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México
Hoy basaremos nuestra meditación en el Salmo 90, versículo 12, dice: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.
Al contar los días, los meses y los años quedamos asombrados de lo rápido que pasa el tiempo y agradecemos a Dios el privilegio y la bendición de poder contar los días de nuestra vida, también notamos que cuantos mayores nos hacemos, tanto más entendemos que la vida es breve y que pasa rápidamente comparada con la eternidad de Dios.
Por tanto, en este nuevo año que inicia es el momento de pedir a Dios sabiduría para ser mejores administradores de nuestro tiempo y oportunidades, así que en esta sabiduría debemos pedir, no para gastar en nuestros deseos como dice Santiago.
Al llegar el nuevo año, haremos bien en pedir que el Señor tome nuestra vida para consagrarla a Él y que la use para su Gloria, que nos aparte del pecado y de todo aquello que deshonre su nombre, que haga de cada decisión un asunto de oración y que no me apoye en mi propia prudencia, que no permita que me vuelva insensible, amargado o cínico a pesar de todo aquello que me pueda pasar en mi andar cristiano, sino por el contrario, que me dé un espíritu de compasión por los demás y valentía acompañada de fe para afrontar las adversidades de la vida.
Guárdame de murmurar y criticar a los demás, más bien que hable palabras que conforten y edifiquen, ayúdame también a ser un buen administrador de lo que me has confiado y sobre todo, ayúdame a recordar día a día y momento a momento que mi cuerpo es templo de Dios, morada del Espíritu Santo.
Señor que pueda ver tu rostro y que se mantenga en mí la esperanza viva y líbrame de todo aquello que pudiera detenerme dejándolo inconcluso.
Así entonces, ya que nuestros días están contados y sin importar cuántos nos queden, vivamos uno a uno que sean días victoriosos, que agraden a Dios.