Dos grupos de personas – Salmos 1:1‭-‬6

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Este Salmo nos habla de dos tipos de personas, los justos y los injustos, es decir los justificados por el Señor y los malos.

Los primeros al buscar hacer la voluntad de Dios y seguir sus caminos su vida es prosperada y en todo les va bien, pues se gozan en meditar, en estar en relación con su Señor y reciben esa enorme bendición de descansar en su voluntad y misericordia.

El otro grupo de personas no tienen esperanza pues al no buscar caminar con el Señor sus pasos son perdidos, su vida es vana y lo peor es que no estarán en la presencia de Dios.

Deleitémonos en la palabra y recibamos esa enorme bendición.

Comparte con tus amigos