¿SI NO CREEMOS EN LA VIRGEN?

Algunas personas leyeron uno de los folletos que repartimos entre nuestros vecinos. Les interesaron y hablaron con algunos amigos sobre el contenido del folleto. Sus amigos respondieron que estaba bien lo que dijo el folleto, pero que «ellos» (refiriéndose a nosotros) no creen en la virgen. Ahora bien ¿cómo hemos de responder a esta afirmación? ¿Sería mejor no responder? ¿Debemos callarnos y así conceder como verdadero lo que dijeron? Parece que no es correcta esta respuesta, y debemos responder, explicando lo que creemos acerca de la virgen.
Podemos empezar diciendo que esto no es precisamente así, y afirmar, categóricamente, que creemos todo lo que la Biblia dice acerca de la virgen. En los versículos que siguen el versículo 26 del primer capítulo el evangelio de Lucas, (que es el evangelio que más habla de la virgen) leemos que el ángel Gabriel fue enviado por Dios para hablar con una virgen, cuyo nombre era María, para avisarle que iba a ser la madre del «Hijo del Altísimo». Además, el ángel Gabriel dijo que tenía que llamarle Jesús. María expresó su duda, declarando que era virgen y afirmando que no había conocido varón. El ángel Gabriel explicó que esto sería obra del Espíritu Santo y el Santo Ser que nacería sería llamado Hijo de Dios.
Ahora bien, todo esto está en la Biblia, y lo creemos, al pie de la letra, precisamente porque está en la Biblia. Creemos todo el resto de la historia también, que María fue con José a Belén, donde nació el niño Jesús, siendo todavía María virgen. Nació Jesús según la profecía de Isaías, quien lo había profetizado casi ocho siglos antes. El evangelista Mateo lo dice: para que se cumpla lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo, he aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo. Los evangelistas Mateo y Lucas están de acuerdo; los dos afirman que María, siendo virgen, dio a luz a Jesús.
Todo lo que sigue, lo creemos también. Creemos que los ángeles llegaron a cantar a los pastores que cuidaban sus ovejas y entonces los pastores pasaron a Belén a ver al niño nacido de la virgen María. De la misma manera creemos que los reyes magos llegaron de lejos para rendir homenaje a Dios, que cumplió con su promesa de que el Mesías nacería de una virgen, en Belén.
Entonces, creemos todo lo que la Biblia dice acerca de María. Afirmamos, sin duda, que la virgen María dio a luz el varón, llamado Jesús, el Hijo del Altísimo, y Él es nuestro Salvador. Creemos todo lo que la Biblia dice acerca de la virgen María; solamente no la ponemos en lugar de Dios.

Gerald Nyenhuis H. | Originalmente publicado el 10 de Agosto de 2014 en| Boletín Buen Óleo

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *