El salmista los invita a alabar a Jehová – Salmo 103:20-22

Vamos a estudiar los versos 20, 21 y 22 del salmo 103

Dice el salmo 103:2-22

Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.
Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras,
En todos los lugares de su señorío.
Bendice, alma mía, a Jehová.

El salmista David nos invita a bendecir a Jehová, no sólo como individuos, sino también como parte de una comunidad más amplia, que incluye a los ángeles y a todas las obras de Dios.

David comienza el salmo llamando a su propia alma a bendecir a Jehová, pero luego el salmista extiende la invitación a los ángeles, que son poderosos en fortaleza y ejecutan la palabra de Dios. También nos invita a bendecir a Jehová, dándole alabanza y honra; además, el salmista incluye a todos los ejércitos de Dios, que son los ángeles que forman su ejército celestial, y a todas las obras de Dios en todos los lugares de su señorío.

Finalmente, David termina el salmo llamando a su propia alma a bendecir a Jehová, después de haber presentado muchas razones para hacerlo. El salmo 103 es un llamado a la alabanza y a la adoración a Dios y a reconocer su grandeza y su bondad en todas las áreas de nuestra vida. Agradezco muchísimo mis hermanos y amigos durante varios lunes hemos estado estudiando este salmo, Dios mediante el próximo lunes dentro ocho días iniciaremos otra reflexión. Les agradezco su tiempo y su dedicación. Dios les bendiga  
 

Comparte con tus amigos