Dios es el Salvador y el Mesías anunciado – Isaías 43:1-7 | Mateo 1:18-25

Meditación sobre Isaías 43:1-7; Mateo 1:18-25 por el A.I. José Arturo Medell
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Este mes de diciembre del año 2024 iniciaremos, una serie de estudios en los cuales trataremos de encontrar al Dios Hombre, Nacido para salvar a su pueblo.

Hay profecías dadas para este hecho y también cumplidas en el nuevo testamento para que conociéramos quién es Dios el que SALVA.

El título de esta meditación tiene así: Dios es El Salvador y el Mesías Anunciado, nos basaremos en El Profeta Isaías.

43: 1Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. 5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. 6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

+++aquí falta algo***

Este pasaje en el versículo 3 de Isaías 43 es base y tema para decir que Dios es El Salvador y el Mesías anunciado.

El pueblo de Israel esperaban al Ungido de Dios, eso quiere decir Mesías y este Mesías será anunciado por un Ángel, dándole un nombre especial, JESHUA , Salvador, más tarde entenderemos qué es Jesús, la traducción en Mateo, nos hablará del nacimiento de Jesucristo Jesús, el Cristo, El Salvador Ungido, El Salvador Mesías, Mateo dice:

MATEO 1: 18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Jesús Dios, dice, estaré con vosotros seré el que salva a su pueblo de sus pecados recordemos nuevamente Dios hablando a su pueblo.

Ahora pueblo de Israel, Dios, tu creador, te dice no tengas miedo, yo te he liberado, te he llamado por tu nombre y tú me perteneces, le dice Dios a Israel, aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo cruzarás por el río, no te ahogarás, caminarás por del fuego y no te quemarás. Porque yo soy tu Dios y te pondré a salvo, le dice Dios a Israel, por qué yo soy Dios, el Santo de Israel.

Israel, yo te amo, le dice, tú vales mucho para mí para salvarte la vida y para que fueras mi pueblo, tuve que pagar un alto precio

Para poder llamarte mi pueblo, entregue a naciones enteras como a Saba, Etiopía y Egipto.

Dios sigue diciéndole, Israel, no tengas miedo. Yo siempre estaré contigo no importa dónde estés yo te llamaré y te haré volver a tu tierra y volverás a ser mi pueblo a las naciones del norte de las naciones del sur.
Le diré devuélvame a mi pueblo. Dios es El Salvador de Israel Jesús recibió ese nombre el que salva a su pueblo de sus pecados.

Jesús Nació para Buscarle y llamarle, crea en el Hijo de Dios.

Nos encontramos en la próxima no olviden leer todo el capítulo, de Mateo uno y si es posible, los 2 libros.

Comparte con tus amigos