AUSENTISMO
Algunos ciudadanos en el Reino de Cristo se portan como si fuesen solamente ciudadanos de este mundo: buscan los beneficios, pero no ejercen su responsabilidad de votar. En nuestro país hay mucho ausentismo, es decir, personas que no cumplen con su responsabilidad de votar. Sin embargo, los mismos que no votan no tardan en quejarse del gobierno cuando los elegidos no cumplen con lo que esperaban de ellos, y por cualquier otro problema que se pudiera culpar al gobierno. No es justo, pero así nos comportamos.
También en la iglesia. Todos exigimos a la iglesia y a sus oficiales. Nos quejamos, y casi siempre con mucha razón, cuando las cosas no andan bien, o cuando lo planeado no se realiza, o cuando haya fallas y errores en la organización y estructura de la iglesia. Está bien. Así debe ser. Pero debe ser también que todos cumplamos con nuestra responsabilidad. Nuestra participación en la vida congregacional, y en las reuniones congregacionales, es nuestra responsabilidad.
La iglesia no cae sobre nosotros como una manta: somos la iglesia. Todos los que juramos lealtad a Jesucristo, nuestro eterno Rey, somos la iglesia. Y ahora tenemos que serla, cumpliendo con nuestra responsabilidad. Las reuniones congregacionales más que elecciones, son una verdadera participación, para informarnos, para comprometernos en los objetivos y el presupuesto. Todo esto para moldearnos en un pueblo, el pueblo de Dios, el Reino de Cristo. En esto no cabe el ausentismo.
IGLESIA NACIONAL PRESBITERIANA BERITH – Boletín BUEN ÓLEO – Publicado originalmente el Domingo 17 de enero de 2010