La invitación de Jesus a descansar en Él – Mateo 11:28-30

Vamos a meditar en esta mañana el evangelio de Mateo 11:28-30.

El capítulo 11 de Mateo se encuentra en el contexto de la misión de Jesús en Galilea.

Jesús ha estado predicando, enseñando a las multitudes. Jesús ha realizado muchos milagros. Sin embargo, no todos están convencidos de su mensaje y algunos incluso lo rechazan. En este contexto, Jesús se dirige a los que están cansados, oprimidos, y les ofrece un mensaje de esperanza y castigo. Voy a leer lo que dice Mateo 11:28-30

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

En la época de Jesús, el yugo era un símbolo de la carga y la opresión. Los judíos estaban sujetos a la ley y a las tradiciones, y muchos se sentían agobiados por la carga de las reglas y regulaciones. Jesús se dirige a los que están cansados y oprimidos y les ofrece un yugo diferente: en lugar de la carga pesada de la ley y las tradiciones humanas, Jesús ofrece un yugo suave y una carga ligera.

Yo les pregunto en esta mañana ¿te sientes cansado? ¿te sientes cargado? ¿te sientes agobiado por la carga de las responsabilidades y las expectativas?

Jesús nos invita a acercarnos a él. Jesús nos ofrece un descanso en su presencia. No es que Jesús nos promete una vida fácil y sin problemas. Sin embargo, nos promete que su yugo es suave y su carga es ligera. En otras palabras, podemos decir que Jesús nos ofrece una forma diferente de vivir una forma que se basa en la fe y la confianza en él. Yo te pregunto en este momento, mi estimado hermano y amigo, ¿Qué significa para ti cargar con el yugo de Jesús? ¿Qué significa aprender de Él y seguir su ejemplo? La respuesta es diferente seguramente para cada persona, pero la invitación es la misma. Yo quiero rogarte, pedirte, que te acerques a Jesús y que vas a encontrar un descanso en su presencia.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *