Jesús, el Salvador prometido – Miqueas 5:2

Meditación bíblica sobre Miqueas 5:2 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Vamos a tener nuestra meditación del libro de Miqueas capítulo 5, el verso 2, que es el último lunes de 2025. El profeta Miqueas vivió en el siglo 8 a. C. durante el reinado de Jotam, Acaz y Ezequías en Judá. Eso lo podemos comprobar en Miqueas 1:1.

Era un tiempo de gran injusticia y corrupción en Judá. La gente rica oprimía a los pobres y los líderes religiosos y políticos no hacían nada para detenerlo. Miqueas fue enviado por Dios para advertir a la gente de Judá que se arrepintiera y para anunciar un juicio venidero.

Miqueas 5.2 dice,

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Este verso 2 de Miqueas capítulo 5 habla sobre el nacimiento de Jesús. Jesús en Belén. Miqueas está diciendo que aunque Belén es un pueblo pequeño, y no muy importante, de allí saldrá el líder que gobernará a Israel. Y la frase de la Biblia del verso 2 dice, “sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

Eso significa que Jesús ha existido desde siempre, es decir, es eterno y divino. En el tiempo de Miqueas, la gente de Judá estaba pasando por un momento difícil, con mucha injusticia y oscuridad. Pero Dios le estaba diciendo, no se preocupen, aunque las cosas se vean inciertas, tengo un plan.

Voy a enviar un Salvador, y ese Salvador es Jesús. Imagina que estás en una situación complicada, y de repente alguien te dice que hay una solución, un plan para arreglar todo. Y eso es lo que Dios estaba diciendo a través de Miqueas.

Tengo un plan, y es Jesús. Jesús es el Salvador prometido, el que vino a traernos esperanza y salvación. En el contexto de la época de Miqueas, y este mensaje era una promesa de esperanza en medio de la oscuridad, en medio de la injusticia.

Dios estaba diciendo, aunque Judá enfrentaba un futuro incierto, nuestro Dios, Él tenía un plan para enviar a un Salvador.

¿Qué significa esto para nosotros hoy en día? Dios tiene un plan. Aunque estemos en situaciones difíciles o inciertas, Dios tiene un plan para nosotros a través de Jesús.

Jesús es el líder, es el líder eterno. Jesús es el rey que ha existido desde siempre y gobierna sobre todo. Podemos tener esperanza en Jesús.

Que vino a traernos salvación y vida eterna. Quisiera hacerles unas preguntas para que nosotros reflexionemos.

¿Cómo te hace sentir saber que Jesús es el líder eterno que ha existido desde siempre?

¿En qué áreas de tu vida necesitas recordar que Dios tiene un plan a través de Jesús?

¿Cómo puedes compartir la esperanza de Jesús con alguien que está pasando por un momento difícil?

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *