Mas el justo por la fe vivirá

En el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá Epístola de Pablo a los Romanos 1:17

“Con ardiente anhelo ansiaba comprender la Epístola de Pablo a los Romanos y sólo me lo impedía una expresión: “la justicia de Dios”, pues la interpretaba como aquella justicia por la cual Dios es justo y obra justamente al castigar al injusto.

                Mi situación era que, a pesar de ser un monje sin tacha, estaba ante Dios como un pecador con la conciencia inquieta y no podía creer que pudiera aplacarlo con mis méritos.

                Por eso no amaba yo al Dios justo que castiga a los pecadores, sino que más bien murmuraba contra él. Sin embargo me aferré a Pablo y anhelaba con ardiente sed saber qué quería decir.

                Reflexioné día y noche hasta que vi la conexión entre la justicia de Dios y la afirmación de que “el justo vivirá por la fe”. Entonces comprendí que la justicia de Dios es aquella por la cual Dios nos justifica en su gracia y pura misericordia. Desde entonces me sentí como renacido y como si hubiera entrado al paraíso por puertas abiertas de par en par.

                Toda la Sagrada Escritura adquirió un nuevo aspecto, y mientras antes “la justicia de Dios” me había llenado de odio, ahora se me tornó inefablemente dulce y digna de amor. Este pasaje de la Biblia se convirtió para mí en una entrada al cielo . . .

Si tienes verdadera fe en que Cristo es tu Salvador, ves de inmediato que tienes un Dios lleno de gracia, pues la fe te lleva y te abre el corazón y la voluntad de Dios, para que puedas ver su pura gracia y amor desbordante.

                 El contemplar a Dios por la fe hace ver su paternal y amistoso corazón, en el cual no hay ira ni aspereza. El que ve a Dios iracundo no le ve como es debido, sino que ve solamente una cortina, una pantalla, como si hubiera echado una nube oscura sobre su cara.”

 Dr. Martín Lutero

Die Anfänge von Luthers Christologie

Erich Vogelsang (1929)

Iglesia Nacional Presbiteriana Berith. Boletín Buen Óleo domingo 2 octubre 201 6

Comparte con tus amigos