
Las respuestas de Dios – Parte 3
Meditación bíblica por el Hno. Alfonso Abascal
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México
Retomamos las reflexiones acerca de las respuestas de Dios a nuestras oraciones, hablamos de lo frustrante que resulta cuando Dios nos dice “no”, y a pesar de lo frustrante que pueda ser, es la voluntad de Dios y lo mejor para nosotros. Hablamos también de cuando Dios nos dice “espera”, lo cual se torna muy difícil pues a quien le gusta esperar, sin embargo, también será lo mejor para nosotros, ya que, durante la espera, Dios nos capacita y fortalece nuestra fe y nuestra capacidad de esperar pacientemente.
Hoy hablaremos de la tercera respuesta de Dios, cuando Dios dice “sí”, sin duda, esta es la respuesta que más nos gusta y que incluso nos llena de felicidad. Una respuesta positiva por parte de Dios es saber que estas dentro de su voluntad y en el tiempo perfecto de Dios.
Ana, la mujer de Elcana recibió un “sí” por respuesta, la petición de Ana fue un hijo, y Dios le dio a Samuel, que además fue profeta de Israel.
1ª de Samuel 1:20 dice “Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.”
Otro ejemplo es cuando Martha y María le pidieron a Jesús que resucitara a Lázaro y Jesús así lo hizo. O la mujer enferma de flujo de sangre Jesús le dio sanidad.
¿recuerdas cuántas veces Dios te ha dicho “sí”?
¿recuerdas lo feliz que te hizo sentir la respuesta positiva por parte de Dios?
Debemos agradecer el sí de Dios a nuestras peticiones y así mismo cuando Dios nos dice No, Él seguramente nos está librando de algo que no estamos listos para recibirlo.
También cuando nos dice “espera”, Él nos está preparando para aquello que viene, Él no se hace de oídos sordos, Él escucha nuestra oración y cualquiera que sea su respuesta tiene un buen propósito para nuestra vida y es de acuerdo a nuestra voluntad.
Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Me despido con esta promesa 1ª Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye”.