ARREPENTIMIENTO

El Dr. John Mac Arthur escribió un capítulo sobre el arrepentimiento en un libro editado por Burk Parsons y publicado por la editorial «Presbiteriana y Reformada». El libro lleva el título ASSURED BY GOD (Asegurado por Dios). Aunque es triste, el libro existe solamente en inglés.

John Mac Arthur cuenta, en su capítulo, sus visitas a los países que antes pertenecían a la Unión Soviética, y fueron reprimidos por muchos años, pero que, después de la caída de esta unión, la iglesia cristiana ha vuelto a tener vida y fuerza en estos países. Dice que la iglesia en estos países es vibrante y dinámica.

Habla acerca del testimonio que dan las personas convertidas en estas iglesias y profesan su fe.
Dice que estas personas no hablan de haber aceptado a
Cristo como su salvador personal. Nunca dicen que habían hecho una decisión por Cristo. Tampoco afirman que habían invitado a Jesús en su vida., que, de por sí, no es lenguaje bíblico. Simplemente hablan de lo que Dios ha hecho y que ellos están arrepentidos.

En estas iglesias si alguien no expresa su arrepentimiento, y si no muestra evidencia de arrepentimiento, no lo reciben como miembro. En estas iglesias cuando una persona es convertida se espera de ella que exprese verbalmente su arrepentimiento a toda la iglesia. Se espera de cada nuevo creyente que confiese su culpabilidad y que renuncie el pecado. Si no lo hace no se acepta su conversión como sincera.

Un elemento esencial en el arrepentimiento es una sincera confesión. No es posible hablar del perdón, o pedir el perdón sin confesión. La confesión requiere un reconocimiento del pecado y el arrepentimiento exige una confesión de la culpabilidad y una sincera tristeza por el pecado.

El mentiroso que confiesa sus mentiras, pero que sigue mintiendo y el ladrón que confiesa sus robos pero que sigue robando, no están arrepentidos. El arrepentido constantemente lucha contra el pecado; cae y confiesa; el arrepentimiento es constante en su vida. Y, por eso, la gratitud es parte de su vida.

Iglesia Nacional Presbiteriana Berith, Boletín Buen Óleo, publicado originalmente el domingo 2 de septiembre de 2012.

Comparte con tus amigos