El regalo de Dios – Juan 3:16
Meditación bíblica sobre Juan 3:16 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México
El Evangelio de San Juan, capítulo 3, verso 16, dice la siguiente manera:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
San Juan 3:16 es uno de los versículos más famosos y citados de la Biblia.
En este versículo Jesús nos habla del amor de Dios y del regalo que nos ha dado.
En esta meditación vamos a estudiar el significado de este versículo y cómo se aplica nuestras vidas.
San Juan 3:16 comienza diciendo “porque Dios amó tanto al mundo”. La palabra amor, es un verbo que se refiere a un amor profundo y sacrificial. Dios no sólo nos ama, sino que nos ama tanto que está dispuesto a dar su propio Hijo por nosotros.
El versículo 16 continúa diciendo “que dio a su hijo unigénito”. Encontramos la palabra dio. Es un verbo que se refiere a un regalo o un sacrificio. Dios no solo dio a su hijo Jesús como un regalo, un sacrificio que nos permite tener vida eterna.
El versículo finaliza diciendo “para que todos los que creen en él no se pierda más tenga vida eterna”. La vida eterna no es solo una promesa de vida después de la muerte, sino que es una realidad que podemos experimentar aquí y ahora. Cuando creemos en Jesús, recibimos la vida eterna y podemos vivir en Comunión con Dios.
En primer lugar debemos reconocer el amor de Dios por nosotros. Dios nos ama tanto que dio a su hijo unigénito.
En segundo lugar debemos recibir el regalo de Dios.
En tercer lugar debemos vivir en comunión con Dios. Debemos buscar a Dios en nuestra vida diaria y vivir según su voluntad.
En conclusión: en San Juan 3:16 nos habla del amor de Dios y del regalo que nos ha dado. Dios nos ama tanto que dio a su Hijo un unigénito por nosotros y nos ofrece la vida eterna a través de la fe en Jesús.
Recibamos este regalo y vivamos en comunión con Dios.