Mayordomía

Cuando mencionamos la palabra mayordomía siempre viene a nuestra mente, el dinero, las ofrendas o los diezmos, pero la mayordomía tiene mucho mas amplitud de lo que tenemos en mente.

            En esta sociedad de consumo y de individualismo, nos costumbramos a hablar de las cosas que nos pertenecen. Hablamos de lo que “yo tengo”, sin entender que en realidad todo pertenece a Dios. El es el Señor de todo. Porque afirmo esto: Primero por que él creo todo, segundo porque él sostiene todo, tercero porque el reina sobre todo, cuarto porque él posee todo.

            La pregunta es ¿qué papel tiene el hombre entonces?

Dios lo ha nombrado mayordomo de todo lo que le pertenece, vemos ejemplo desde la creación del mundo que se nos relata en Génesis que Dios creo al hombre lo puso en el huerto del edén  y le dio un propósito (Génesis 2:15) Labrase y guardase.

                Entonces la base de la mayordomía son tres aspectos.

  1. Todo pertenece a Dios.
  2. Dios nos ha entregado todo para administrarlo.
  3. Debemos rendir cuentas a Dios.

Vale la pena que resaltemos la tercera base, debemos rendir cuentas a Dios, nos habla de ser responsables, de estos bienes.

            Ahora una de las áreas que Dios nos ha dado para administrar son: Los bienes. Nuestras posesiones y nuestros recursos económicos.

Comparte con tus amigos