La realidad histórica de Jesús
Editorial
Domingo 5 de abril, 2020
La crucifixión de Jesucristo es un acontecimiento histórico. Este hecho es de mucha importancia. Un mito puede dar entendimiento, una leyenda puede inspirar, una saga puede dar pistas culturales, pero solamente la verdadera muerte de Jesús nos puede salvar.
Debemos leer y releer los relatos bíblicos para llenar nuestro pensamiento con los detalles, a fin de que nos impresionemos de nuevo con lo trascendente del hecho. Los detalles de la primera Semana Santa, desde el primer domingo de Ramos hasta el día de Resurrección, deben ser más frescos en la mente que las noticias en el periódico sobre un desastre o un asesinato. Los detalles de esta semana son más reales que las noticias de “Veinticuatro Horas”, y deben ser más reales en la vida y pensamiento de cada uno de nosotros.
Es un esfuerzo de hacer que esta semana sea un avance espiritual, un tiempo de crecimiento en la fe, debemos usar todos los medios para hacer que la realidad histórica de Jesús haga que Jesús sea más real para nosotros.
Gerald Nyenhuis H. | 19 de marzo de 1989 | Boletín Buen Óleo