Más cortante que toda espada – Hebreos 4:11,12

Meditación sobre Hebreos 4:11,12 por el A.I. Saulo Murguia A.
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Hoy reflexionaremos acerca de la Biblia y lo haremos leyendo el pasaje de Hebreos 4:11,12

Leamos con atención:

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Con esto viene a mi mente el bisturí de un cirujano. Tiene que cortar con toda precisión con el fin de comprender y remediar algun problema interno de un paciente. Una espada no tiene esa capcidad de cortar con precisión.

La carta a los Hebreos dice que la palabra de Dios es “más cortante que toda espada de dos filos”.

En la actualidad en el medio en que nos desenvolvemos, dificilmente vemos una espada, a no ser que sea an una película, pero de alguna manera nos damos cuenta como funciona una espada.

Un bisturí seguramente se entiende mejor actualmente. Un bisturí puede abrir nuestras entrañas y dejar ver lo que har dentro de nuestro cuerpo y eso ayuda a los médicos a saber lo que pasa dentro de el.

El versículo 11 nos insta a que «procuremos entrar en aquel reposo», eso significa que hagamos todo lo posible por entrar en el reposo de Dios.

Y a continuación en el versículo 12 nos dice por qué debemos prestar atención a esa advertencia: “porque la palabra de Dios es viva y eficaz”.

Dios, que es todopoderoso y omnisciente nos conoce de principio a fin; nada está oculto a la vista de Dios.

Frecuentememte tratamos de ocultar el pecado en nuestra vida. Pero no está oculto para Dios.
Y la palabra de Dios nos hace ver lo que hay dentro de nosotros. Cosas que nosotros podríamos pensar están ocultas. Nos muestra la verdad sobre nosotros.

Dios nos llama a esforzarnos por entrar en el reposo de Dios; necesitamos continuar siguiendole y no endurecer nuestro corazón a Dios.
Nos guía a través de su Palabra.

Las Sagradas Escrituras hacen que un alma que ha sido durante mucho tiempo orgullosa, ser humilde; y que un espíritu perverso, sea manso y obediente.

Los hábitos pecaminosos, que se convierten, por así decirlo, en algo normal para el alma y echan raíces profundamente en ella, se rompen, se cortan por la palabra de Dios.

Su Palabra nos muestra de todo lo que hay en nuestro corazón.

Por el poder de su Espíritu, Dios nos hace ver la verdad a través de su Palabra y nos lleva a vivir por el camino del amor, compartiendo su bondad y su buena noticia – su evangelio- con otros.

Comparte con tus amigos