Yo, Yo salvo, es Joshua, Jesús el que salva – Isaías 43:1-13
Meditación sobre Isaías 43:1-13 por el A.I. José Arturo Medell
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México
Buenos días nuevamente,
José Arturo Medell Espinosa, anciano en receso de la Iglesia Nacional Presbiteriana Berith, en la Ciudad de México, hoy concluiremos los estudios que hemos tenido acerca de Isaías 43:1-13.
El tema principal ha sido Dios es el único que salva.
Estaremos ahora meditando sobre el versículo 12 de Isaías 43, que les invito como siempre a leer todo el capítulo, todo el libro y de ser posible.
Dice así:
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
La vez, anterior que estudiamos juntos, estudiamos, que Dios, es el que anuncia ,hubo Ángeles, anunciando a los pastores, qué nacería El Salvador, se hizo oír, así que Dios nos llama a ser sus testigos de estos hechos, ahora que ustedes mismos han escuchado la lectura, ahora que ustedes recuerdan que meditamos sobre lo que Los Ángeles dijeron a los pastores somos sus testigos, pues hemos oído que él es el que salva, ciertamente en un niño apenas estaremos recordando por estos días que Jesús nació, NO nació el 25 de diciembre.
Hay otra fecha de estudio para esto, pero Jesús nació, y eso es lo que en tal caso celebramos porque Dios es el que salva, Dios es el que anuncia, Dios es el que se hace oír para ser Salvados, nosotros, somos sus testigos.
¿Cómo entonces es Jesús el que salva? En Juan 6: 40 dice,
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
El 51,
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jesús está anunciando para nosotros los testigos que él, ES, está usando el YO SOY, de Dios, YO SOY, el pan, YO SOY, la vida eterna, YO, le resucitaré
En Juan 8:2,
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Nuevamente, el YO SOY; YO SOY, la luz del mundo
Juan 10: 7 y Juan 10:11,
7 Volvió, pues Jesús a decirles de cierto de cierto os digo, YO SOY, la puerta de las ovejas.
El 11,
11 YO SOY, el buen pastor, el buen pastor, su vida da por las ovejas
Jesús, diciendo, YO SOY, la puerta, YO SOY, el buen pastor.
Juan 14:6
6 Jesús les dijo yo soy, el camino y la verdad y la vida nadie viene al padre sino por mí,
Jesús está repitiendo y usando. Yo soy, el YO SOY, de Dios, el YO SOY, del Dios que salva, el Dios que anuncia, el Dios que se hace oír y ustedes mis testigos para saber que YO SOY, el camino que, YO SOY, la vida y que YO SOY, la verdad.
Esto es lo que hemos estado estudiando.
Debemos concluir, Jesús es Dios el YO, que salva el Dios que salva es Jesús nos dijo en estos versículos que hemos estudiado, que su PADRE, quiere estar seguro de que no se perderá ninguno de los que él eligió para ser sus seguidores, cuando llegue el fin del mundo, hará que sus seguidores, que hayan muerto vuelvan a vivir, porque Dios el PADRE, quiere que todos los que le vieron y creyeron en él y que hemos escuchado de él y que sabemos que es su hijo, tengamos vida eterna, el que cree en él dijo Jesús, es como si comiera pan del cielo y nunca estará separado de Dios.
Cristo, ha bajado del cielo. Y puede hacer que todos tengamos vida eterna, pues que creamos en él los que volteemos a él dijo Jesús que él moriría y que daría su vida a los que creen en él por eso nos dijo que su cuerpo es el pan de vida, el que comiera este pan tendrá vida eterna, esta es la promesa del Dios que salva.
También es la luz les repitió a sus discípulos, y a la gente que les escuchaba YO SOY, la luz que alumbra les dijo a todos los que viven en este mundo síganme. Y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la luz, de la vida, también nos dijo que es el buen pastor Dios, El que salva Cristo es el que salva es el buen pastor.
También es la puerta la puerta de las ovejas para que podamos entrar y el, fuera nuestro pastor, el pastor bueno está dispuesto a morir por sus ovejas, murió por nosotros sus ovejas y lo más grandioso que estableció para que creamos que él es Dios, el YO Dios, que salva él es el camino. Él es la verdad, él es la vida y sin él nadie podrá llegar al PADRE, de esto es entonces de lo que el Señor, nos muestra de lo que somos testigos de lo que hemos oído, escuchado, leído que Dios es Jesús, Jesús es Dios el Dios que salva y nos acerca a su padre.