El poder del evangelio – Romanos 1:16
Meditación bíblica sobre Romanos 1:16 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México
Vamos a meditar la Epístola a los Romanos capítulo 1 verso 16, dice de la siguiente manera:
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Es interesante esta carta a los romanos, porque la estructura del libro de romanos en la primera parte habla del pecado, la segunda parte habla de la salvación y la última parte habla del servicio; pero el versículo 16 dice: “porque no me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios”. El apóstol Pablo expresa su confianza y orgullo en el evangelio de Jesús. Ese es el énfasis que el apóstol Pablo está diciendo porque no me avergüenzo del Evangelio a pesar de las dificultades persecuciones o críticas que estaba enfrentando Pablo.
Pablo no se avergonzaba de predicar de las buenas noticias de salvación a través de la fe en Cristo. Pablo no se avergonzaba del Evangelio porque Pablo estaba consciente que el evangelio es el poder de Dios para salvación.
Encontramos pues aquí la palabra “porque no me avergüenzo del Evangelio porque es poder” Poder la palabra poder en griego es dunamis en que se refiere a la capacidad de hacer algo. En este caso, el evangelio tiene el poder de salvar a las personas de la condenación, de la de la separación de Dios. Ahí notamos pues que el evangelio tiene poder, pero también Pablo enfatiza que el evangelio es para todo aquel que cree.
Nosotros le predicamos a las personas, pero solamente aquellos que creen en el señor Jesucristo son salvos.
Pero también algo que notamos aquí, es que no hay distinción entre judíos y griegos, ricos y pobres, hombres y mujeres. El evangelio es para todos aquellos que creen en Jesucristo como su Señor y Salvador.
Pablo destaca que el evangelio es para el judío primeramente y luego dice también al griego. Es importante aclarar -para tenerlo bien entendido- esto no significa que los judíos sea más importantes que los griegos sino que el evangelio se predicó primeramente a los judíos, ya que era el pueblo escogido por Dios. Entonces la Biblia dice “porque no me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”.
Entonces nosotros como su pueblo tenemos que predicar el evangelio porque tiene poder Pablo en romanos 1:16 nos recuerda la importancia del evangelio y su poder para salvar a las personas como creyentes. Debemos estar orgullosos de predicar el evangelio y compartirlos con otros no debemos avergonzarnos de las buenas nuevas de Jesucristo, porque es el poder de Dios para la salvación.