Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido – Lucas 19:10

Vamos a meditar el libro de Lucas capítulo 19 el verso 10

Voy a leer lo que dice

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”

El verso 10 del capítulo 19 de Lucas, se encuentra en ese mismo libro, que es uno de los cuatro evangelios que narran la vida y la enseñanza de Jesucristo.

El evangelio de Lucas se cree que fue escrito por el mismo Lucas, un compañero de Pablo que estuvo con él en su segundo viaje misionero.

El capítulo 19 de Lucas se centra en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y su enseñanza en el Templo. En este contexto, Jesús se encuentra con Zaqueo.

Zaqueo era un recaudador de impuestos, que se había convertido en rico explotando a los demás. Zaqueo se siente atraído por Jesús y decide recibirlo en su casa, lo que provoca es la crítica de los fariseos.

En el tiempo de Jesús, la sociedad judía estaba dividida en diferentes grupos sociales y religiosos. Los fariseos era un grupo religioso cuyos miembros se consideraban a sí mismos como los guardianes de la tradición y la ley judía, pero también ellos se consideraban buenos y juzgaban a los demás. Por otro lado, los recaudadores de impuestos -como Zaqueo- eran considerados como pecadores y eran odiados por la sociedad judía. Eran vistos como traidores porque colaboraban con los romanos. Eran los cobradores de impuestos. En este contexto Jesús dice “porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Esta es una declaración, es una afirmación profunda sobre la misión de Jesús y su relación con los marginados y pecadores dice “porque el Hijo del Hombre”

Hijo del Hombre es un título que Jesús se aplica a sí mismo, y que se refiere a su condición de ser humano y su misión de salvar a la humanidad.

Dice porque el Hijo del Hombre vino a buscar. En este contexto, se refiere a la acción de Jesús de buscar a aquellos que se habían perdido, es decir, aquellos que se han alejado de Dios y de la comunidad judía. Esta acción de buscar es una expresión de la compasión y misericordia de Jesús a hacia los marginados, hacia los pecadores; pero no solamente Jesús vino a buscar, sino vino a salvar. Jesús no vino a salvar de nuestros pecados.

Entonces cuando Jesús dice “porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” Jesús le estaba comentando, diciéndole a los fariseos a los escribas que el propósito de Jesús al venir aquí en la tierra es que vino a buscar a salvar lo que se había perdido y eso es también parte de nosotros. El Señor sigue buscando, sigue salvando a aquellos que creen en el Señor Jesucristo.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *