La tentación de Jesús – Marcos 1: 12-13

Meditación bíblica sobre Marcos 1: 12-13 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Nuestra meditación estará basada en el libro de Marcos, capítulo 1, los versos 12 y 13. Voy a darle lectura.

Dice de la siguiente manera:

Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

En estos versículos se encuentra en el Evangelio de Marcos, en el capítulo 1, después del bautismo de Jesús en el río Jordán.

Después de ser bautizado, Jesús es impulsado por el Espíritu Santo al desierto para ser tentado por Satanás. Dice la Escritura, el Espíritu le impulsó al desierto. Jesús es llevado al desierto por el Espíritu Santo, lo que muestra que su tentación es una parte integral de su misión.

Y estuvo allí en el desierto cuarenta días. El número cuarenta es significativo en la Biblia, ya que representa un periodo de prueba o preparación. Jesús pasó cuarenta días en el desierto siendo tentado por Satanás.

La Biblia dice era tentado por Satanás. La tentación de Jesús es una prueba de su fidelidad y obediencia a Dios. Satanás lo que hace es desviar a Jesús de su misión.

Y estaba con las fieras. La presencia de las fieras en el desierto puede simbolizar el peligro y la soledad que Jesús se enfrenta. Y los ángeles les servían.

A pesar de la tentación y el peligro, Jesús recibe el servicio de los ángeles. Lo que muestra que Dios está con él y le provee lo necesario. La tentación de Jesús en el desierto nos muestra que incluso en momentos de prueba y la soledad, Dios está con nosotros y nos provee lo necesario.

La fidelidad y obediencia de Jesús a Dios son un ejemplo para nosotros en nuestras propias pruebas y tentaciones. ¿Cómo podemos aplicar la lección de la tentación de Jesús en nuestras propias vidas? Creo que tiene que ver con la obediencia a Dios. Dios les bendiga, mis queridos hermanos y amigos.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *