Seré vuestro DIOS y ustedes mi pueblo – Ezequiel 36:23-28

Meditación sobre Ezequiel 36:23-28 por el A.I. José A. Medell E.
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Ezequiel 36:23-28 Reina-Valera 1960
23Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
Ezequiel 36:23-28   Palabra de Dios para Todos 2005
23Así que volveré a santificar mi nombre santo que ha sido profanado entre las naciones, es decir que ustedes profanaron entre ellas. Y entonces, cuando santifique mi nombre, las naciones sabrán que yo soy el SEÑOR. Es lo que dice el Señor DIOS. Esto sucederá cuando me traten de la manera digna en que debo ser tratado frente a esas naciones. 24Entonces los sacaré de entre las naciones y los reuniré de todos esos países y los llevaré a su tierra. 25Entonces derramaré agua pura sobre ustedes y serán limpios de todas sus impurezas. 26Les daré un corazón nuevo y les infundiré un nuevo espíritu. Les quitaré ese corazón de piedra y pondré uno de carne. 27Pondré mi Espíritu en ti. Lo haré para que vivas por mis leyes y para que obedezcas mis reglamentos. 28Regresarán a la tierra que les di a sus antepasados. Entonces ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.
Ezequiel 36:23-28 PESHITTA 2015
 23 Porque yo santificaré mi gran Nombre que fue profanado entre las naciones, el cual ustedes profanaron entre ellas. Entonces las naciones sabrán que yo soy Yahweh — declara el Señor de señores— ‘cuando sea santificado ante sus ojos entre ustedes.24 ‘Yo, pues, los tomaré de las naciones, los recogeré de las ciudades y los traeré a su propia tierra.25 ‘Entonces los rociaré con agua limpia para limpiarlos de toda su inmundicia y de todos sus ídolos.26 ‘Yo les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra y les pondré un corazón de carne.27 ‘Pondré mi Espíritu dentro de ustedes y haré que anden según mis mandamientos; guardarán mis ordenanzas y las pondrán por obra.28 ‘Y habitarán en la tierra que había dado a sus padres; y ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.

Hebreo antiguo: Palabra Original: לֵב  LEB : corazón, los sentimientos, la voluntad, el intelecto, el centro.

  Griego antiguo: Καρδίαις /CARDIOS / CORAZONES

Comparte con tus amigos