Jehová es mi pastor; nada me faltará

3 de mayo de 2020 

EDITORIAL

Salmo 23:1

Esta es la forma más poética en que jamás se haya expresado el amoroso Pacto de Dios con su pueblo. El Pastor con las ovejas, y las ovejas con las ovejas: pero las ovejas tienen que seguir y obedecer al Pastor. Esta es una relación de pacto recíproca y constante.

El Señor lo expresa claramente diciendo: “Yo seré vuestro Dios y vosotros me seréis por pueblo” y anuncia después las bendiciones y cuidados para los que le sean fieles.

Repetidamente se nos habla en la Biblia de los “descarriados” y de los “cabritos ”, los cuales no forman parte del rebaño del Pastor, y de la “oveja perdida” (que no es lo mismo) que estuvieron, durante algún tiempo, sin el cuidado del pastor. Podemos decir, con toda certeza, que dejaron de pertenecer al rebaño del pastor, aunque fuera temporalmente. Y cuando estuvieron lejos de él, sin duda que padecieron necesidades y angustias, y que nunca pudieron decir: “… nada me faltará”

Muchos de nosotros sabemos  de memoria, desde nuestra más tierna infancia, el Salmo 23, y repetimos casi mecánicamente las maravillosas palabras: “Jehová es mi pastor; nada me faltará”, sin  darnos cuenta de que son como un ´preámbulo a una grandiosa serie de bendiciones que culminan con la vida eterna misma, si verdaderamente pertenecemos al rebaño del Señor y Él es nuestro Pastor.

¿Podemos decir sincera y cordialmente que Jehová es nuestro Pastor? ¿Qué somos ovejas constantes y obedientes en su rebaño y que, por lo tanto, somos “merecedores” (¿) de las bendiciones que Él ha prometido a los que le son fieles?

Muchas veces padecemos sufrimientos y penurias, materiales y espirituales, porque nos apartamos de nuestro Pastor y de su rebaño, nos descarriamos y tratamos de encontrar por nosotros mismos “los delicados pastos” que solo Él puede ofrecernos “los delicados pastos” que solo Él puede ofrecernos, y las “aguas de reposo” que solo podemos disfrutar bajo Su cuidado misericordioso.

Editorial 2 de julio de 1989 | Boletín Buen Oleo | Iglesia Nacional Presbiteriana Berith

Comparte con tus amigos