UN BUEN AÑO: TOMADOS DE LA MANO DEL SEÑOR
Gracias al Señor hemos finalizado un muy complicado segundo año, en el que, a lo largo de sus 365 días, persistió la constante amenaza de la pandemia, y con ella las sombras de la enfermedad, muerte, inseguridad y desempleo.
Los difíciles tiempos que hoy vivimos llevan implícita la pregunta ¿cómo podemos vivir seguros? ¿Cómo podemos ser sensibles a la protección de nuestro Salvador en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas?
En las primeras páginas de la Biblia encontramos el relato de la difícil experiencia que vivieron Noé y su familia, y de cómo sobrevivieron “navegando” seguros bajo las alas protectoras de Dios. De la narración bíblica tomamos los siguientes principios que aun hoy, como ayer siguen vigentes.
- Necesitamos establecer una relación diaria para conocer su voluntad (Gen 6:9-18)…Mas estableceré mi pacto contigo y entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos
Noé y su familia lograron sobrevivir y estar seguros en una época de juicio, muerte y destrucción al confiar en las promesas de Señor.
- Necesitamos caminar a Su lado (Gen 6:9)…con Dios caminó Noé.
Caminar con Dios significa hacer su voluntad, y aceptar su llamado (Lucas 9:23) “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”.
- Necesitamos fe, y obediencia a la Palabra (Gen 6:11-14)… hazte un arca de madera de gofre; harás aposentos en el arca, y la calafatearas con brea por dentro y por fuera.
Sí Noé quería salvarse él y toda su familia debía seguir las instrucciones de Dios, a pesar de las burlas y descalificación de los incrédulos.
- Necesitamos descansar en las promesas de la provisión de nuestro Dios (Gen. 6:21) Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti…
Noé creyó en la promesa que Dios le dio, y que aunque tendría que vivir tiempos complicados, confió en el cuidado del supremo proveedor.
- Necesitamos saber que sus tiempos no son los nuestros (Gen 8:13-16)… Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra, entonces habló Dios a Noé diciendo: sal del arca tú y tu mujer y tus hijos y las mujeres de tus hijos contigo.
En este año 2022 al igual que Noé debemos: caminar a Su lado, tener fe, ser obedientes, descansar en sus promesas, y saber que Él tiene su tiempo.
“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.” Isaías 41:13-14
“Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.” Jeremías 15:20-21
“No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.Ciertamente con tus ojos mirarás verás la recompensa de los impíos.” Salmo 91:5-8
Debemos tener en cuenta que “el corazón alegre es una buena medicina” y que una actitud positiva es mejor que cualquier medicamento, vivamos agradecidos por Su amor y provisión y recordemos: cuando nos refugiamos en el amor de Dios siempre, siempre nos sentiremos seguros y obtendremos esa paz que sobrepasa todo entendimiento así…
“Tomados de la mano del Señor, deseamos a todos y en especial a Berith, un muy buen año, 2022”