Dios muestra su amor y misericordia – Salmo 103:11

Meditación bíblica sobre Salmo 103:11 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Vamos a continuar estudiando el Salmo 103, ahora en el versículo 11,

Voy a darle lectura, dice la siguiente manera:

Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

En este pasaje, la Biblia nos muestra el amor de Dios y la misericordia de nuestro Dios.

Uno de los principales elementos que definen la esencia de Dios desde el punto de vista bíblico es el amor de Dios, esa es la misericordia de Dios.

Estas cualidades son vistas como las principales causas que motivaron la redención y el cuidado de la humanidad. En este sentido, el versículo 11 del Salmo 103, es una expresión poética y profunda de la grandeza de la misericordia de Dios sobre aquellos que le temen.

En el Salmo 103 se pone en relieve las múltiples bondades y beneficios que Dios ofrece a su pueblo, desde la sanidad del cuerpo y el alma, hasta la redención de la vida y el perdón de los pecados.

En medio de todo ello, el autor de este Salmo destaca que la misericordia de Dios es algo que sobrepasa cualquier límite imaginable. Podemos decirlo en otras palabras: la misericordia de Dios es tan grande que es difícil de comprender; al igual que la altura de los cielos sobre la tierra es difícil de medir y cuantificar.

Este versículo nos muestra a un Dios que está dispuesto a perdonarnos y amarnos incluso cuando nosotros ni siquiera lo merecemos.

En lugar de castigarnos con la pena que merecemos por nuestros pecados, Dios nos ofrece su amor y su ternura; por lo tanto este verso del Salmo 103 es una muestra del amor y la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

Otris videos de esta serie:
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *