
El propósito del evangelio – Juan 20:30-31
Meditación bíblica sobre Juan 20:30-31 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México
En esta ocasión vamos a meditar el evangelio de Juan, capítulo 20, los versos 30 y 31. dice de la siguiente manera.
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro, pero estas han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, para que creyendo tengáis vida en su nombre.
Y el evangelio de Juan es un libro del Nuevo Testamento que habla sobre la vida, la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Fue escrito por Juan, uno de sus discípulos de Jesús, para que la gente crea en él y tenga vida eterna. Y en el capítulo del evangelio de Juan, capítulo 20, se narran los eventos posteriores a la resurrección de Jesús.
Juan dice que Jesús hizo muchas cosas increíbles que no están escritas en su libro, pero las que se han escrito son suficientes para que creamos en el Señor Jesucristo.
Pero también el apóstol Juan dice que el propósito de su libro es que creamos que Jesús es el hijo de Dios y que al creer en él tengamos vida eterna.
Y en otras palabras, el evangelista Juan quiere que la gente conozca al Señor Jesús y crean en Él para tener una relación con Dios y vivir para siempre.
Pero quisiera preguntarles en esta en esta mañana, ¿qué significa creer en Jesús? Creer en Jesús significa confiar en él como nuestro Salvador y Señor.
Significa que reconocemos que somos pecadores y que necesitamos su perdón y su amor.
Al creer en Jesús, podemos tener una relación personal con Dios y vivir de acuerdo con su voluntad.
¿Qué significa tener vida eterna?
Tener vida eterna significa que nuestra vida no termina con la muerte. Significa que podemos vivir para siempre con Dios y disfrutar de su presencia y amor.
La vida eterna no es solo algo que viene después de la muerte, sino que también es una experiencia que podemos tener en esta vida al conocer a Dios. y vivir de acuerdo con su voluntad.
¿Cómo podemos aplicar en nuestra vida?
Podemos aplicar esto en nuestra vida de varias formas.
Leer y reflexionar sobre la Biblia para conocer mejor a Jesús y su mensaje, creer en Jesús y confiar en él como nuestro Señor y Salvador.
Pedirle a Jesús que nos dé vida eterna y nos guíe en nuestra vida diaria, vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y buscar hacer su voluntad en nuestra vida.