
¿Con que limpiara el joven su camino? – Salmo 119:9
Meditación bíblica sobre Salmo 119:9 por el Pbro. Pedro Arcos Sánchez
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México
Vamos a meditar el Salmo 119, el verso 9
“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”
El Salmo 119 es un poema acróstico que explora la importancia de la palabra de Dios en la vida del cristiano.
El verso 9 dice “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”
El Salmo 119 se atribuye a un autor desconocido, aunque algunos estudiosos creen que podía haber sido escrito durante el periodo postexílico de Israel. En ese tiempo el pueblo judío estaba reconstruyendo su nación y restaurando su relación con Dios después de años de exilio y opresión.
El Salmo refleja un deseo profundo de seguir la ley de Dios y vivir de acuerdo con sus enseñanzas. El verso 9, en este verso, el salmista pregunta ¿Cómo puede un joven mantener su camino limpio y puro? La respuesta es muy clara porque la encontramos en el verso 9 mismo. Dice ¿Con qué limpiará el joven por su camino? Con guardar tu palabra.
Esto implica que la palabra de Dios es la fuente de guía y sabiduría para vivir una vida pura y recta. Al guardar y meditar en la palabra de Dios, el joven puede evitar el pecado y seguir el camino de la justicia. La aplicación de este verso en nuestra vida diaria es profunda.
Nos recuerda que la Biblia, que la palabra de Dios, debe ser nuestra guía principal para tomar decisiones y vivir nuestra vida. Al leer y meditar en la palabra de Dios, podemos aprender a discernir entre lo bueno y lo malo, evitar el pecado y la tentación, seguir el camino de la justicia y la rectitud, encontrar paz y tranquilidad en medio de la incertidumbre.