El nombre de Jesús

La historia de la humanidad principia y termina en un periodo, la tragedia es que ahora vivimos lejos el paraíso porque fue entrando el pecado en la vida humana con todas sus tristes consecuencias: el hombre está expuesto a la muerte y perdición.

El hombre ha perdido el primer paraíso, pero en la Biblia leemos acerca de otro paraíso, el paraíso que Juan vio y describe en Apocalipsis 21 y 22.

Ahora bien, entre estos dos paraísos _ el paraíso primero, ahora perdido, y el paraíso nuevo, eterno e imperecedero hallamos un Hombre y un Nombre que une a los dos.

Si no fuera por eso Hombre y ese Nombre, lo perdido no sería recuperado jamás y no habría para nadie la esperanza del paraíso de gloria eterna ¿Quién hace esto posible?

El nombre de Jesús nos revela al Padre

¿Cómo recibió su nombre el niño nacido en Belén?
¿Fue llamado así por sus padres o alguno de sus parientes? ¿fue sugerido por la guerra de Belén o de Nazaret? No, Dios mismo le dio este nombre como nos lo revela la Biblia en Mateo 1: 20-21 y en Lucas 1 26-31

El nombre Jesús es una revelación de nuestro Dios, de nuestro padre celestial.

¡Qué sublime revelación del amor de Dios! porque es Dios mismo quién envía su Hijo para hacerlo el Salvador, Dios vio la humanidad en su miseria, en su perdición, en su tragedia, a este mundo que Él había creado y el cual amaba ¿cómo rescatarlo de las garras del diablo y de la maldad?

¿cómo dar pureza por impureza, justicia por injusticia, vida por muerte, virtudes por vicios, luz por tinieblas? muchas preguntas, una sola respuesta: su Hijo, Jesús
Juan 3 :16 «porqué de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.»

Romanos 5:8

"más Dios muestra su amor para con nosotros, en qué siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

1 Juan 4:9-10

"en esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envío a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados."
El nombre Jesús nos revela al único Salvador

¿Qué significa el nombre Jesús? la opción más general es que deriva de 2 palabras hebreas qué significan Jehová salva. En el Antiguo Testamento hayamos a dos personajes con el nombre Josué, qué es el mismo nombre de Jesús, con el mismo significado en Josué 11 y en Zacarías 3:1 Josué el sucesor de Moisés y Josué el sacerdote ambos son considerados como tipos proféticos de Jesús El Salvador.

En Mateo 1:21 se nos dice que el hijo de la virgen María debía recibir el nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados; Jesús vino al mundo para salvarnos ¿qué quiere decir salvar? significa rescatar del mal más grande y proporcionar el bien supremo, esto es rescatar del pecado y proporcionar la vida eterna.

Para hacerlo el hijo de Dios bajó al nivel del hombre. Jesús no es como aquel hombre que arroja un salvavidas a quién se está ahogando en el mar.

Él es como un abnegado guarda de playa quién se arroja las aguas para rescatar al que está pereciendo. ¿Qué ha hecho Jesús para salvar al pecador? Él murió para pagar nuestra deuda y darnos la vida eterna.

Mateo 20:28

"El hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos"

Juan 10:11

"Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas."

Romanos 5:8

"más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros"
El nombre Jesús nos revela a nosotros mismos

Alguien dijo una vez el nombre Jesús me hace estremecer porque cada vez que lo pronuncio pienso en mí pecaminosidad, en mi miseria, en mi corrupción y depravación.

Jesús vino para obrar nuestra salvación; la salvación de nuestros pecados, de nosotros pecadores, si somos pecadores no podemos salvarnos a nosotros mismos necesitamos acudir a Jesús porque en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

Reconociendo que somos pecadores perdidos en nosotros mismos debemos confesar a Dios nuestros pecados arrepentirnos y poner toda nuestra confianza en Jesús el Salvador.

Por fe en Jesús El Salvador se salvó el pecador sin merecer tanto Don, recibe plena salvación.

Comparte con tus amigos