El que sirve, el Padre le honrará – Juan 12:26

Meditación sobre Juan 12:26 por el A.I. José Arturo Medell
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Muy buenos días, hoy es miércoles 8 de junio del año 2022, mi nombre es José Arturo Medell espinosa, soy Anciano de la Iglesia Nacional Presbiteriana BERITH AR en la Alcaldía de Coyoacán en la ciudad de México.

Hoy le invito a estudiar y a meditar un pequeño versículo y pasaje en Juan 12:26
Estamos estudiando estos miércoles, acerca de HONRAR al SEÑOR, pero este versículo, nos lleva a una manera diferente de entender la HONRA.

Normalmente estamos conceptualizando que nuestra vida debe honrar al SEÑOR, el pasaje de este capítulo y versículo, nos lleva a meditar que de alguna forma, esta inmiscuida la Honra al SEÑOR, es decir , dice JESÚS en Juan12:26, que si “alguno me sirve”,… que le sigamos, que le siga a Él, esta es una forma de HONRARLE, servirle, serle útil, estar atento a las necesidades, que el establece, él tenga o nos diga, y entonces nosotros hacerlo.

Este hecho, de ser útile en sus manos, con lleva en seguirle y seguirle implica, atrás de sus pasos, imitarle, copiarle, hacer lo que él hace, a más de lo que él manda que hagamos, esto es el que le sigue y el que le sirve.

Y hay una promesa por este hecho, ¿saben?, porque dice JESÜS, que donde Él estuviere, ahí, también estará el que le sirve, el que le sigue, el que hace su voluntad, el que esta atento a lo que él pide que hagamos, a lo que él ordena que se realice, estar dispuestos a llevarlo a cabo, a cumplirlo, a estar atentos y la promesa es que estaremos con Él, donde él este.

Es una promesa fabulosa para aquellos Discípulos que lo oían por primera, vez cuando es descrito por JUAN y vivido por el con los demás Discípulos, y entonces el que le sigue y el que le sirve y que estará con él, se convertirá en su servidor, hará lo que él dice que se haga, es una actividad muy importante, no solamente es, servirle o seguirle, sino que nos convertiremos en el servidor de JESÚS.

No es tanto a hacia a quien realizamos la acción de servir o de servicio, sino que entonces es a Él a quien estamos sirviendo, asiéndonos su servidor, y JESÚS, juega con las palabras para que entandamos la magnitud del tamaño de sus frases, porque nuevamente vuelve a decir, SI ALGUNO ME SIRVIERE, es decir, si alguno le es UTIL, si alguno cumpliere con el servicio, este es el juego del verbo, el PADRE, le honrará, por servir, seremos honrados, no tanto por JESÚS, no tanto por su ESPIRITU, sino de manera directa por el PADRE, por eso la importancia de este estudio, y de este versículo, mi PADRE le Honrará, por el hecho de ser servidor de JESÚS, de ser útil en sus manos y de seguirle haciendo lo que él hace, pisando sus pisadas, detrás de él, cumpliendo lo que él establece, lo que él manda, lo que él determina y entonces el PADRE me honrara, porque somos útiles en su mano.

Honrará en griego se pronuncia, TIMAÓ, y es VALORARÁ, le pondrá VALOR, será increíblemente valioso, para el PADRE, solo por el hecho de seguir a JESÚS, solo por el hecho de ser su servidor, solo por el hecho de ser útil a Él en el HIJO.

Una importante invitación un importante juego de palabras, pero que nos dicen, vallamos y hagamos esto y el PADRE nos honrara.

Así le invito en esta pequeña meditación, a que busque, ser útil en las manos de JESÚS, a que busque seguirle y aparte de ser valorado en un alto precio por el PADRE, usted obtiene la promesa de estar con JESÚS, donde él este, en aquel entonces cuando los DICIPULOS lo oían, ahora en el momento en que estamos estudiando y en el futuro cercano, cuando seamos llamados a su presencia.

Ahí estaremos, porque el SEÑOR nos permitió, servirle, seguirle serle útil y la honra que el PADRE promete hacia nosotros será esa precisamente, estar presentes en la presencia del SEÑOR,

Hasta la próxima entonces.

Comparte con tus amigos