Dios dice: come mis palabras – Ezequiel 2:1-10

Meditación sobre Ezequiel 2:1-10 por el A.I. José A. Medell
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Reyna Valera 1960 – EZEQUIEL 2:1-10

2 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba. Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día. Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor. Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos. Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde. Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro. 10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.

La Palabra de DIOS para Todos 2005 – EZEQUIEL 2:1-10

 1La voz me dijo: «Hijo de hombre, ponte de pie, que voy a hablarte».Cuando me habló, el Espíritu entró en mí y me mantuvo de pie para que pudiera escuchar al que me hablaba. Me dijo: «Hijo de hombre, te voy a enviar al pueblo de Israel, gente rebelde que se sublevó contra mí. Sus antepasados han cometido rebeldías contra mí hasta este mismo momento del día de hoy, y los hijos son tercos y obstinados. Te voy a enviar a ellos para que les lleves mi mensaje. Les dirás: “Así dice el Señor DIOS”. Sea que te escuchen o no, porque son un pueblo rebelde, al menos sabrán que hay un profeta entre ellos. Tú, hijo de hombre, no tengas miedo de ellos ni de lo que dicen, aunque sea como vivir entre cardos, espinas y escorpiones. No tengas miedo de sus palabras ni de su apariencia porque son unos rebeldes. Tienes que llevarles mi mensaje, no importa que por su rebeldía no te escuchen ni cambien su conducta. Tú, hijo de hombre, escucha bien lo que te voy a decir: No te conviertas en un rebelde como ellos. Abre tu boca y come lo que te voy a dar».Entonces vi una mano con un rollo escrito que se extendía hacia mí. 10 Se abrió el rollo ante mi cara y se veía que estaba escrito por ambos lados. Tenía lamentos, gemidos y amenazas

PESHITA 2015 – EZEQUIEL 2:1-10

1 Y me dijo: Hijo de hombre, ponte de pie; hablaré contigo. 2 Y el Espíritu entró en mí cuando habló conmigo e hizo que me pusiera de pie; y oí al que habló conmigo, 3 y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí; ellos y sus padres se han levantado contra mí hasta hoy. 4 Yo te envío a los descendientes de duro semblante y corazón endurecido. Les dirás: “Así dice el Señor de señores”. 5 Tal vez escuchen y tiemblen, aunque son una casa rebelde, y sabrán que tú eres profeta en medio de ellos. 6 Pero tú, hijo de hombre, no les tengas temor ni te perturbes por causa de sus palabras, aunque te acusen falsamente y te rechacen, pues moras entre escorpiones; no tengas temor de sus palabras, ni te perturbes por causa de ellos, pues son una casa rebelde; 7 más bien, háblales mis palabras; tal vez escuchen y tiemblen, aunque son una casa rebelde. 8 Pero tú, hijo de hombre, escucha lo que te digo; no seas rebelde como la casa rebelde, sino abre tu boca y come lo que yo te doy. 9 Entonces miré, y he aquí que una mano estaba extendida hacia mí, y un libro en rollo había en ella. 10 Lo extendió frente a mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y estaban escritos en él gemidos, endechas y lamentaciones.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.