LA INVITACIÓN DEL SEÑOR JESÚS: Jesús vino a transformarlo todo – Mateo 11:28-30

Meditación bíblica sobre Mateo 11:28-30 por el Hno. Alfonso Abascal
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Cd. de México

Mateo 11:28-30

Venid a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

Jesus dijo Venid a mí mientras que los fariseos decían “Has” tratando de obligar a la gente a seguir a Moisés y observar toda una serie de ritos y tradiciones, buscando su propia justificación y salvación.

Pero la verdadera salvación se halla solo en una persona: Jesucristo. Venir a él, significa confiar en él.

El hace una invitación abierta a todos los cansados y cargados. Así era como se sentía la gente bajo todo el yugo del legalismo farisaico, Jesús habla de esto en Mateo 23:4 cuando acusa a los escribas y fariseos diciendo:

“Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas”.

Más adelante Jesus dice “llevad”, lo cual es una experiencia más profunda, pues al acercarnos a Cristo por fe él nos da descanso.

Cuando llevamos su yugo y aprendemos, hay descanso, el descanso profundo que da la rendición a la obediencia.

Lo primero es paz con Dios; lo segundo es la paz de Dios, que como dice Filipenses 4:7 “sobrepasa todo entendimiento”.

Así, en esos días, “llevar el yugo” significaba convertirse en discípulo y la palabra “fácil” quiere decir bien ajustado. Cristo tiene hecho el yugo para cada uno de nosotros de acuerdo a nuestras necesidades.

Y más adelante dice “Aprended de mí” las dos invitaciones que nos hace el señor Jesús: “venid” y “llevad” quizá pueden resultar difíciles de realizar, sin embargo, el señor quiere que aprendamos de él, y en ese proceso mientras más aprendamos de él, más profunda será la paz que hallaremos, porque aprendemos a confiar y a sostenernos más en él.

La vida se simplifica y se une alrededor de la persona de Jesucristo.

Esta es una invitación que el señor Jesus hace a todos.

No solo al pueblo de Israel “Venid a mí, yo os haré descansar” dice el Señor.

Comparte con tus amigos