Enseñando el camino correcto Proverbios 22:6

Vamos a estudiar el libro de Proverbios capítulo 22 verso 6

Instruye al niño en su camino,

Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

El libro de Proverbios es una colección de sabiduría y enseñanzas que se atribuyen al rey Salomón, hijo de David. Fue escrito en un momento en que Israel estaba en una época de prosperidad y crecimiento, pero también enfrentaba desafíos y peligros.

En este contexto, Salomón escribió Proverbios capítulo 22 verso 6, enfatizando la importancia de enseñar a los niños el camino correcto.

En la cultura judía, la educación y la formación de los niños era fundamental para la supervivencia y el éxito de la comunidad. Dice el texto

Instruye al niño en su camino,

Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

El mensaje de este versículo es claro. Es fundamental enseñar a los niños el camino correcto para que puedan crecer y desarrollar de manera saludable y virtuosa la frase que encontramos en el verso 6 dice «Instruye al niño.» Enfatiza la responsabilidad de los padres madres y líderes de enseñar a los niños los valores y principios que deben guiar su vida. “Instruye al niño en su camino” se refiere el camino de la virtud la justicia y la sabiduría, es el camino que conduce a la vida plena y satisfactoria.

La segunda parte del versículo dice «Aunque fuere viejo no se apartará de él”

Enfatiza la importancia de la consistencia y la perseverancia en la enseñanza y el ejemplo.

Yo les pregunto a ustedes mis amigos, mis hermanos que nos escuchan a través de este medio ¿cómo podemos aplicar este mensaje en nuestra vida diaria?

Si eres padre madre o líder asegúrate de enseñar a los niños que están a tu cargo los valores y principios que deben guiar su vida. Asegúrate de ser un ejemplo para los niños y para los demás demostrando con tu vida lo que significa vivir en una vida virtuosa y justa. Debemos buscar la sabiduría y consejo para enseñar a los niños y para -incluso cuando sea difícil- enseñar a los niños el camino correcto es fundamental para su crecimiento y desarrollo saludable.

Como padres, madres y líderes tenemos la responsabilidad de enseñar a los niños los principios bíblicos que deben guiar su vida.

Comparte con tus amigos